Mosfet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónica de potencia
Se denomina electrónica de potencia a la rama de la ingeniería eléctrica que consigue adaptar y transformar la electricidad, con la finalidad de alimentar otros equipos,transportar energía, controlar el funcionamiento de maquinas eléctricas, etc.
Se refiere a la aplicación de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductores, al control y transformación depotencia eléctrica. Esto incluye tanto aplicaciones en sistemas de control como de suministro eléctrico a consumos industriales o incluso la interconexión sistemas eléctricos de potencia.
El principalobjetivo de esta disciplina es el procesamiento de energía con la máxima eficiencia posible, por lo que se evitan utilizar elementos resistivos, potenciales generadores de pérdidas por efecto Joule. Losprincipales dispositivos utilizados por tanto son bobinas ycondensadores, así como semiconductores trabajando en modo corte/saturación (on/off).

MOSFET son las siglas de Metal Oxide SemiconductorField Effect Transistor. Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica. Prácticamente la totalidad de loscircuitos integrados de uso comercial están basados en transistores MOSFET.
Funcionamiento


Curvas característica y de salida de un transistor MOSFET de acumulación canal n.


Curvascaracterística y de salida de un transistor MOSFET de deplexión canal n.
Un transistor MOSFET consiste en un sustrato de material semiconductor dopado en el que, mediante técnicas de difusión de dopantes,se crean dos islas de tipo opuesto separadas por un área sobre la cual se hace crecer una capa de dieléctrico culminada por una capa de conductor. Los transistores MOSFET se dividen en dos tiposfundamentales dependiendo de cómo se haya realizado el dopaje:
 Tipo nMOS: Sustrato de tipo p y difusiones de tipo n.
 Tipo pMOS: Sustrato de tipo n y difusiones de tipo p.
Las áreas de difusión se...
tracking img