mosquera

Páginas: 36 (8823 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

INDICE

1. Introducción

2. Justificación

3. Objetivos
3.1. Objetivo General
3.2. Objetivo Especifico
4. Marco Teórico
4.1. Historia
4.2. Ubicación
4.3. Oferta Ambiental
4.4. Problemática



















1.Introducción.

El siguiente informe nos presenta la problemática y planes de mitigación en cuanto al área medioambiental del municipio deMosquera.

Se tomaron datos de acuerdo a nuestro criterio de la problemática y concluimos que de acuerdo al crecimiento industrial en la ciudad de Bogotá algunas empresas de gran impacto se han instalado en el municipio y sus alrededores generando grandes cambios a la zona debido a los grandes vertimientos repentinos, los cambios en las propiedades fisicoquímicas del suelo lo que su vez afecta ydesplaza la fauna nativa, la generación masiva de residuos sólidos y la gran cantidad de contaminación aérea para todos los habitantes de la zona además encontramos que en temporada de lluvias, la población que habita en los alrededores del rio Bogotá se ven.
De acuerdo a todo lo anterior dedujimos



















2. Justificación

Este informe se realiza con el propósito debuscar los problemas medioambientales que tienen un mayor impacto sobre la sociedad, analizarlos y posteriormente proporcionar una solución para el beneficio tanto de los habitantes como de la fauna y flora involucrada.




























3. Objetivos.

3.1. Objetivo General.
Investigar y obtener información a partir de las quejas y reclamos mas frecuentesacerca del manejo de los residuos, vertimientos y emisiones por las cuales los habitantes de la zona se han visto incómodos

3.2. Objetivo Especifico.
* Identificar los factores que influyen en el desbordamiento del rio Bogotá.
* identificar las causas por las cuales se genera el mal manejo de los residuos sólidos en el humedal de la fragua
* Establecer medidas de mitigación en cuanto alos residuos resultantes de procesos en las empresas aledañas
*investigar y estudiar el impacto ambiental generado por el desplazamiento de las empresas al medio rural.


















4. Marco Teórico.

4.1 Historia

4.1.1. Época Indígena

4.1.2 Los primeros pobladores de Mosquera

Los primeros habitantes de Mosquera, pertenecieron a la familia de los muiscas,estas son las características más importantes de éste grupo indígena.

Descansó principalmente en la agricultura, que constituía la ocupación básica. Las mujeres eran quienes reservaban el cultivo del campo, una costumbre de estos grupos sedentarios y que está en íntima relación con el culto de la fertilidad, en el cual éstas desempeñan un papel de gran significación.

Entre los principalesproductos de la tierra que cultivaban se menciona en primer término el maíz, la papa, la arracacha, la quinua, la batata, el tabaco, la yuca y el algodón, a los cuales se agregaban otros como hibias, cubios, tomates, ají, frijoles , ahuyamas, y calabazas. Tenían también gran comercio de frutas, como piñas, aguacates, guanábanas, guamas, pitahayas, guayabas, etc; a las que se aficionaron rápidamente losespañoles, por su exquisito sabor y por su valor nutritivo.

La actividad agrícola como base económica de los muiscas, influyó grandemente en la organización socio-política del pueblo y en la estructura de su forma religiosa. gracias a la domesticación de las plantas, alrededor de los labrantíos se estabilizaron los grupos, hasta tornarse sedentarios, todo lo cual los llevó a un mejorconocimiento del medio, puesto que les permitió localizar los yacimientos de sal y gema y las minas de cobre y esmeraldas, a la vez que enriquecer el panteón de sus deidades y concebir la morada misteriosa de algunas de ellas en las empinadas cumbres, en las cuevas y en el fondo de las lagunas.
4.1.3 La Pesca

La pesquería fue también de las actividades de subsistencia, explotaban esta industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelly Mosquera
  • alcaldia de mosquera
  • Mosquera S
  • jose mosquera
  • Mosquera
  • mantenimiento segun mosquera
  • Mosquera y asprilla ltda
  • Barrio Quinta Mosquera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS