Motilidad

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
ENFERMEDADES
HIPERTENSIÓN ARTERIAL:
Es una enfermedad producida por un aumento de la presión de la sangre en el sistema arterial. El valor que se toma como referencia de la normalidad es una cifra arbitraria, aceptada internacionalmente en función de los estudios epidemiológicos y de los riesgos comprobados que existen manteniendo esas cifras permanentemente elevadas. Actualmente se considerahipertensión la elevación de forma permanente de las cifras de presión arterial sistólica y diastólica por encima de 140 y de 90 mm de mercurio respectivamente. El 90% de las veces es primaria (sin causa aparente), pero existe un 10% de casos en que es secundaria a otras enfermedades o a la ingesta de determinados fármacos.
Resulta muy importante conocer que la hipertensión junto con lasalteraciones del colesterol y las grasas y el tabaquismo, es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y que se puede modificar y prevenir. Esto significa que son factores que aumentan el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, conocido popularmente como una trombosis, un infarto, o una afectación progresiva de todos los órganos que tienen una importante vascularización como losriñones o los órganos de la visión.
HIPERTENSIÓN INTRACRANEAL:
Es el aumento de la presión del liquido cefalorraquídeo que rodea todas las estructuras del sistema nervioso, Suele significar una situación amenazante ( accidente cerebrovascular, tumor cerebral, meningitis, …) se manifiesta con dolor de cabeza que aumenta con los movimientos y la tos.
HIPERTENSIÓN OCULAR: Elevación de la presiónocular por encima de los 21 mm de mercurio. Los pacientes con tal anomalía son susceptible de padecer un glaucoma.
HIPERTENSIÓN PORTAL:
Es el aumento de presión en la vena porta producido por un obstáculo que dificulta el flujo sanguíneo normal. La causa más frecuente es la cirrosis hepática que comprime los vasos intrahepático.
DIABETES MELLITUS:
Es una enfermedad del sistema endocrino másfrecuente en la población, pertenece a un grupo, porque hay varios tipos, caracterizado por la hiperglucemia o elevación de la glucosa en sangre , ocasionada por defectos en la secreción de la insulina. Dos glucemias basales en sangre venosa mayores de 126 mg/dl, una glucemia al azar mayor de200 mg/dl o una glucemia mayor de 200 mg/dl a las dos horas después de una sobrecarga son diagnóstica dediabetes.
Hay dos tipos de diabetes. Diabetes mellitus tipo 1: este grupo está constituido por los diabéticos diagnosticados de jóvenes que llegan a los 65 años. Diabetes mellitus tipo 2: son los diabéticos que comienzan a serlo después de los 65 años por la variación en la composición en su organismo (cambios en la distribución del agua corporal, la obesidad), el sedentarismo, enfermedadescrónicas, medicaciones. Esta diabetes se produce por una anomalía en la secreción de insulina y por resistencia a la acción de la misma en los tejidos. Existe una marcada influencia genética que se manifiesta en el mayor riesgo de desarrollar diabetes para las descendencia y para los hermanos que en el caso de la diabetes tipo 1 o juvenil.
INFARTO DE MIOCARDIO:
Es la necrosis o muerte de una zonadel miocardio originada por una interrupción aguda de una irrigación sanguínea coronaria. La causa más frecuente suele ser la arteriosclerosis coronaria que produce la obstrucción parcial de una arteria coronaria, a la que generalmente se le añade un trombo (coágulo sanguíneo) que obstruye completamente la circulación. La destrucción del músculo cardíaco es permanente e irreversible, si afectamasivamente a todo el corazón es incompatible con la vida, pero si es más limitado, se produce una cicatriz en la zona que repercutirá en distinta medida en la función del corazón, según su extensión y su localización.




ALIMENTACIÓN ADECUADA EN ADOLESCENTES:
El adolescente gana el 20% de la talla y el 50% del peso que va a tener como adulto, incrementando por lo tanto su masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motilidad
  • motilidad celular
  • Farmacos motilidad
  • Vibracion Y Motilidad
  • La motilidad de los proventrículos.
  • Motilidad Celular
  • Motilidad Somática
  • Motilidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS