Motor de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA “UNEFA”
NUCLEO: MIRANDA / SEDE LOS TEQUES
CATEDRA: MAQUINA DE GENERACION DE POTENCIA

[pic]

CASTRO ANDRIU 17.979.995
PIEDRA VLADIMIR 16.887.275

LOS TEQUES, 14 DE DICIEMBRE DEL 2011
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

El motor decombustión interna (o motor de explosión) es un mecanismo destinado a transformar la energía calorífica en trabajo. La combustión tiene lugar en el cilindro mismo de la máquina, lo que permite un mayor rendimiento en la transformación.
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro deuna cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

HISTORIA

El motor de combustión interna fue diseñado a finales del siglo XIX. Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vezpor Karl Benz y Gottlieb Daimler. Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.En el año 1859, Etienne Lenoir, un inventor de origen belga creó el primer motor de combustión interna. Este motor estaba movido por gas.
El ingeniero Nikolaus Otto, de origen alemán (1832-1891) inventó un motor mejorado del antecesor en el año 1876.
Este nuevo motor usaba cuatro movimientos del pistón para producir energía, fue conocido como motor de cuatro tiempos. Fuedesarrollado por Gottlieb Daimler y Kart Benz, y dio como resultado la producción del primer auto en el año 1886.

El primer auto:

Daimler y Benz adaptaron el motor creado en el año 1876 por Otto para que pudiera utilizar gasolina, esta era más ventajosa que el gas.
Esto hizo que no se sujetara al uso del gas y pudiera la potencia generada mover un vehículo de pasajeros.

Máquina de vapormodificada:

La maquina creada en la década de 1890 estaba a medio camino entre la máquina de vapor y el motor de gasolina. Esta máquina poseía un sistema de válvula deslizante a lo largo del cilindro, como una máquina de vapor. Esta válvula permitía escapar al combustible quemando cuando el pistón lo expulsaba del cilindro.

Motor de gas:

En el motor de gas creado por Lenoir enel año 1859, una mezcla de gas de carbón y aire era empujada dentro del cilindro por el movimiento del pistón. La mezcla se encendía con una chispa eléctrica y al explotar el gas se empujaba al pistón al fondo del cilindro.

TIPOS PRINCIPALES

• Alternativos.

• El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motorconvencional de gasolina.

• El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo.

• La turbina de gas.

• El motor rotatorio.

CLASIFICACIÓN DE LOS ALTERNATIVOS SEGÚN EL CICLO

• De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro

• De cuatro tiempos (4T)efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros.

Existen los diésel y gasolina tanto en 2T como en 4T.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

Los motores Otto y los diésel tienen los mismos elementos principales, (bloque, cigüeñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros específicos de cada uno, como la bomba inyectora de alta presión en los diésel, o antiguamente el carburador en los Otto....
tracking img