Motor De Reglas De Negocio

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Para entender mejor acerca de Motor de Reglas de Negocio, partimos de la definición de Reglas de negocio:
Las Reglas del Negocio (en inglés, Business Rules) describen las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos misionales.
Las organizaciones funcionan siguiendo múltiples reglas denegocio, explícitas o tácitas, que están embebidas* en procesos, aplicaciones informáticas, documentos, etc. Pueden residir en la cabeza de algunas personas o en el código fuente de programas informáticos.
 Las reglas de negocios son dinámicas, están sujetas a cambios en el tiempo y pueden encontrarse en todo tipo de aplicaciones: Finanzas y seguros, negocio electrónico, transporte,telecomunicaciones, servicios basados en Web y personalización son sólo algunos de los muchos ámbitos de negocio que controlan las reglas de negocios. 
Entonces … ¿Qué es un motor de reglas de negocio?
El Motor de Reglas de Negocio es un componente que, a partir de una información inicial y un conjunto de reglas, detecta qué reglas deben aplicarse en un instante determinado y cuáles son los resultados de esasreglas.
En su forma más simple, un motor de reglas de negocios está constituido de tres elementos: un conjunto de reglas, la base de conocimientos (conocida como área de trabajo) y el procesador de reglas. El motor utilizará la base de conocimientos para decidir que reglas deben activarse. El criterio de decisión para la utilización de un motor de reglas podría ser:
* La complejidad moderada oalta de las reglas de negocio.
* Las reglas de negocio no son estáticas y se prevé que cambien continuamente.
* Como herramienta de simulación y pruebas de concepto.
* Como parte de la metodología para recopilar, documentar y mantener las reglas.
* EMBEBIDOS: En términos sistémicos son dispositivos usados para controlar equipos, operación de maquinarias o plantas industrialescompletas, está caracterizando porque que esos circuitos integrados son una parte integral del sistema en que se encuentran. Lo interesante de que un sistema sea “embebido” es que puede estar de tal forma incrustado, puede quedar tan oculto a nuestros ojos, que la presencia de tales “chips” no resulte nada obvia a quien lo mira.
Fuentes:http://www.daedalus.es/que-tecnologias-nos-diferencian/inteligencia-de-negocio/reglas-de-negocio/
http://capacitacionjava.blogspot.com/2010/09/motores-de-regla-open-source-en-java.html
http://dsolis.wordpress.com/2009/06/18/%C2%BFcuando-utilizar-un-motor-de-reglas/

Caso: DAEDALUS - DATA, DECISIONS AND LANGUAGE, S. A.
Daedalus es una empresa constituida en 1998 por un grupo de especialistas en la investigación, el desarrollo, la innovación y la transferenciade tecnología en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).
Nuestra actividad se centra en torno a las tecnologías de búsqueda, para facilitar a los usuarios un acceso preciso, rápido y eficiente a la información que necesita, las tecnologías del lenguaje, que permiten comprobar de forma automática la calidad lingüística de textos y la gestión avanzada delconocimiento (inteligencia de negocio o business intelligence), es decir, la realización eficiente de todas las actividades relacionadas con la generación, extracción, organización, análisis, compartición y distribución del conocimiento de una organización a fin de mejorar su eficiencia, haciendo uso para ello de las tecnologías más apropiadas.
La misión de Daedalus es ayudar a sus clientes a mejorarsus procesos de negocio. Aportamos para ello:
* Conocimiento del entorno tecnológico en el que se mueven nuestros clientes
* Comprensión de su negocio
* Tecnología propia o de terceros
Nuestro objetivo es contribuir a una mayor implantación de las TIC en todos los sectores. Para ello ofrecemos un servicio integral que incluye consultoría, asesoramiento, productos, ingeniería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regles De Negocios
  • Reglas de Negocio
  • Reglas De Negocio
  • Ssoftware De Reglas De Negocio
  • Las Nuevas Reglas De Juego En Los Negocios
  • Reglas Básicas Negocios
  • Reglas del negocio
  • Manifiesto de reglas de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS