Manifiesto de reglas de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifiesto de Reglas de Negocio
Los Principios de la Independencia de las Reglas
The Business Rules Group1

Artículo 1. Los requisitos como elementos principales, nunca como secundarios
1.1. Las reglas son un ciudadano de primera clase en el mundo de los Requisitos. 1.2. Las reglas son esenciales para los modelos de negocio y para los modelos de tecnología, y una parte separada y especificade los mismos.

3.5. Las reglas necesitan ser alimentadas, protegidas y gestionadas.

Artículo 4. Declarativas, no de procedimiento
4.1. Las reglas deben expresarse de forma declarativa en sentencias de lenguaje natural, por la audiencia conocedora del negocio. 4.2. Si algo no puede ser expresado claramente, entonces no es una Regla. 4.3. Una serie de enunciados solo es declarativa si nocontiene una secuencia implícita. 4.4. Cualquier enunciado de reglas que necesite de otros elementos que no sean términos o hechos, revelan hipótesis sobre la implementación de un sistema. 4.5. Una regla es distinta del nivel de cumplimiento definido para ella. La regla y su nivel de cumplimiento son dos asuntos diferentes. 4.6. Las reglas deben definirse independientemente de la quien tiene laresponsabilidad de su cumplimiento, y de donde, cuando o como se refuerzan. 4.7. Las excepciones a las reglas se definen mediante otras reglas.

Artículo 2. Independientes de los procesos y no contenidas en ellos
2.1. Las reglas son restricciones explicitas de comportamiento y/o proporcionan soporte para la dirección de las actividades de negocio. 2.2. Las reglas no son procesos ni procedimientos. Ypor tanto no deben estar contenidas en ninguno de ellos. 2.3. Las reglas se aplican a lo largo de los procesos y procedimientos. Debe existir un corpus coherente de reglas que se aplique sistemáticamente en todas las áreas de actividad del negocio.

Artículo 3. Proporcionar conocimiento meditado, no un sub-producto
3.1. Las reglas se construyen sobre hechos, y los hechos sobre conceptos tal ycomo son expresados mediante términos. 3.2. Los términos expresan conceptos de negocio; los hechos realizan afirmaciones sobre estos conceptos; las reglas restringen y apoyan estos hechos. 3.3. Las reglas deben ser explicitas. No se debe asumir ninguna regla sobre ningún concepto o hecho. 3.4. Las reglas son los fundamentos que definen lo que el negocio sabe de si mismo- es decir son conocimientobásico de negocio.

Artículo 5. Expresiones bien formadas, no expresiones creadas con fines específicas para un caso
5.1. Las reglas de negocio se deben expresar de manera que pueda ser validada su exactitud por el personal conocedor del negocio. 5.2. Las reglas de negocio se deben expresar de manera que se pueda verificar recíprocamente su coherencia. 5.3. Las lógicas formales, como la lógica depredicados, son fundamentales para la expresión

1 Copyright, 2003. Business Rules Group. Version 2.0, November 1, 2003. Edited by Ronald G. Ross. www.BusinessRulesGroup.org La reproducción y la distribución de este documento se concede bajo las siguientes condiciones: (a) Se debe incluir mención clara y visible del copyright y del permiso. (b) Se debe mencionar al Business Rules Group como lafuente del documento. (c) Se debe respetar la integridad del documento reproducido, incluido el título, el contenido, el copyright, el permiso, sin ninguna modificación, abreviación, resumen, ni extensión. Traducción a español versión 1.0, noviembre 2005, iniciada y coordinada por Antonio Catala. (antonio.catala@theanonymousarchitect.com)

formal de reglas en términos de negocio, así como paralas tecnologías que implementan dichas reglas.

Artículo 6. Arquitectura basada en las reglas, no una implementación indirecta
6.1. Un sistema basado en reglas de negocio se construye intencionadamente para permitir el cambio continuo de las reglas de negocio. La plataforma sobre la que el sistema se ejecuta debe soportar esta evolución. 6.2. Es mejor ejecutar las reglas directamente – por...
tracking img