motor electrico

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FORMULACION DEL PROBLEMA
Aún estamos a tiempo de evitar que ocurran cambios más drásticos en el medio ambiente, para lo cual necesitamos reducir las emisiones de gases tóxicos, esto se lograría con el uso de motores que tengan un bajo nivel de emisiones.

PROBLEMA GENERAL
A lo largo de los años, especialmente desde que aparecieron las industrias y elmotor de combustión interna, la atmósfera ha ido sufriendo cambios irremediables que hasta hoy en día siguen sucediendo. Algunos efectos de esos cambios son el efecto invernadero y el calentamiento global, causando cambios en el clima a nivel mundial trayendo consigo una ola de desastres naturales. Uno de los causantes de estos cambios es la alta emisión de CO2 a la atmósfera, provenienteprincipalmente de la combustión del petróleo, ocasionando el calentamiento global por la destrucción de la capa de ozono. Este combustible no sólo causa efectos nocivos durante su combustión, sino también durante su transporte, ya que es el causante de la destrucción ecológica cuando ocurre algún derrame de petróleo en el mar.

OBJETIVO DE ESTUDIO
OBJETIVO GENERAL
Debido a que el mundo se encuentraen una crisis ambiental, aparte que el precio del petróleo sigue elevándose, tenemos que ver la forma de reemplazar este combustible, buscando otras formas de energía que reduzcan el daño al medio ambiente, por eso los motores Stirling son una buena alternativa, porque son de combustión externa, lo cual hace posible regular mejor la combustión y utilizar diferentes formas de energía (combustiblessólidos, líquidos, gaseosos, energía nuclear, solar, etc.) para su funcionamiento.


JUSTIFICACION DE ESTUDIO
Debido a que el mundo se encuentra en una crisis ambiental, aparte que el precio del petróleo sigue elevándose, tenemos que ver la forma de reemplazar este combustible, buscando otras formas de energía que reduzcan el daño al medio ambiente, por eso los motores Stirling son una buenaalternativa, porque son de combustión externa, lo cual hace posible regular mejor la combustión y utilizar diferentes formas de energía (combustibles sólidos, líquidos, gaseosos, energía nuclear, solar, etc.) para su funcionamiento.



LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION
En este trabajo nos limitamos a usar como fluido de trabajo el aire, porque no tiene costo alguno y está en todos lados. Lo idealsería utilizar He ó H2, porque estos gases tienen una mayor conductividad térmica, pero el diseño tendría que ser hermético, lo cual sería complicado y costoso. Por otro lado, no se puede contar con un quemador y una cámara de combustión totalmente aislada porque sería necesario inyectar aire para mejorar la combustión, por eso es que existe mucha pérdida de calor al medio ambiente haciendo queel consumo específico de combustible sea alto. La potencia del motor es baja debido a que el motor no está presurizado, ya que es muy difícil asegurar hermeticidad, y, también, al fluido de trabajo utilizado (aire), porque no es el fluido de trabajo más indicado para este motor.

CAPITULO II
ANTECEDENTES DE ESTUDIO
En 1816, el escocés Robert Stirling patentó un motor que funcionaba con airecaliente, al cual llamó Stirling. La patente de este motor era el exitoso final de una serie de intentos de simplificar las máquinas a vapor. Stirling consideraba demasiado complicado calentar agua en una caldera, producir
vapor, expandirlo en un motor, condensarlo y, mediante una bomba, introducir de nuevo el agua en la caldera, por lo que decidió desarrollar un nuevo sistema que realice los mismosprocesos, pero en forma mas simple. Otro impulso para desarrollar un nuevo sistema fueron los accidentes fatales causados frecuentemente por las máquinas a vapor, ya que aún no se había inventado el acero y las calderas explotaban con facilidad.
En el motor de Stirling se realizaban los mismos procesos de calentamiento y
enfriamiento de un gas, pero todo dentro del motor, y el gas era aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS