Motor Electrico

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Motor Eléctrico
Un motor es el elemento encargado de la generación del movimiento. Un motor eléctrico es un dispositivo rotativo que transforma energía eléctrica en energía mecánica, presentando como ventajas con respecto a los motores de combustión, en tamaño y peso son más reducidos. La gran mayoría de los motores eléctricos son máquinas reversibles pudiendo operar como generadores,convirtiendo energía mecánica en eléctrica.

Planteamiento del Problema
Durante los tiempos en sectores industriales como la construcción, la industria automotriz, la industria metalmecánica entre otras, se ve reflejada la necesidad de obtener mayor rendimiento a nivel de realización de tareas que involucren esfuerzo como levantamiento de cargas pesadas. En estos campos más destacados podemosobservar la urgente demanda de maquinas capaces de realizar tareas de alto rendimiento. A medida que pasan los tiempos hasta hoy podemos observar el gran crecimiento industrial mejorando así estos problemas de realización de tareas y mejoramiento en productos terminados, ahora en las diversas industrias podemos observar todo tipo de maquinas las cuales mejoran la efectividad de las tareas lo cualpermite generar vienes de mejor calidad.

En este punto encontramos la importancia de la creación de una máquina capaz de generar este tipo de ventajas. La creación del motor fue una de estas ventajas ya que este nos permite generar energía de cualquier tipo como energía eléctrica, energía eólica, energía mecánica, entre otras. Las diferentes tecnologías arraigadas al motor nos danmuestra de la constante necesidad de generar menores esfuerzos mayores ventajas a nivel industrial. Las aplicaciones más vistas en los diferentes campos industriales ya nombrados son el torno mecánico, las plumas en la construcción, los motores de carros y sistemas de poleas entre otros. En si la creación del motor fue uno de los grandes avances tecnológicos de la historia.
Objetivos de laInvestigación

Objetivo General
Reconocer la importancia del motor eléctrico en diferencia al motor de combustión.

Objetivos Específicos
 Reconocer el funcionamiento del motor eléctrico.
 Comprender la efectividad del motor eléctrico.
 Implementación del motor eléctrico en diversas tecnologías.
 Identificar las diferentes operaciones realizadas en función del motor eléctrico.Justificación
Reconocer el motor eléctrico y su funcionamiento ya que el uso de este motor en un vehículo disminuiría en un futuro el problema de la contaminación en el ambiente y el movimiento del vehículo es a través de una batería.








Marco Teórico Referencial
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio decampos electromagnéticos variables. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos. Un freno regenerativo es un dispositivo que permite reducir la velocidadde un vehículo transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es almacenada para un uso futuro.
Un vehículo híbrido es un vehículo de propulsión alternativa combinando un motor movido por energía eléctrica proveniente de baterías y un motor de combustión interna.

El Toyota Prius es unvehículo híbrido de
gasolina y electricidad y el modelo híbrido
más vendido en el mundo hasta 2010.


Son muy utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares, pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS