motor a vapor

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Temperatura y calor
¿ El calor siempre fue considerado una forma de energía.?
¿A qué se debe la disminución del V entre 0 – 4 °C.?
¿Cómo influye este comportamiento en la cadena evolutiva.?
¿ De qué forma el alto c del H2O influye en mejores condiciones de vida?.
¿ Como se podrían medir los c.?
¿ Como sería una curva Q-T para el agua.?
¿Determine la eficiencia de diversas MT, motor deauto, diesel, OTTO, STIRLING, etc.?
¿Que variedad de MT existen.?
¿Cuál es el enunciado de R. Clausius de la 2da Ley.?
¿ Porqué la naturaleza permite procesos irreversibles.?
¿ Conoce algunos procesos aproximadamente reversibles.?
¿En las MT los procesos son reversibles o irreversibles.?
¿ Como se puede mostrar que la MT ideal de Carnot corresponde al caso ideal de máquina térmica.?
¿Porqué los calores son proporcionales a las temperaturas absolutas de los focos.?
¿ Existen otras MT con eficiencia comparable a la MT ideal de Carnot.?
¿ Será posible usar la MT ideal de Carnot para definir escalas absolutas de Ts.?







¿ El calor siempre fue considerado una forma de energía?

Aparentemente el calor se producía simplemente por fricción y podía producirseinterminablemente en contradicción con la teoría del calórico, la cual indicaba que los cuerpos solo almacenaban una cantidad determinada de substancia calórica, cuya cantidad global debía conservarse. En base a esta experiencia, Thomson sugirió que el calor no era una sustancia que se conserva, sino alguna forma de movimiento. Thomson demostró que de hecho el calor producido era proporcional altrabajo realizado.

¿ A qué se debe la disminución del V entre 0 – 4 °C.?

Los movimientos verticales en el océano están regulados por pequeñas diferencias en la densidad debido a variaciones en la salinidad (contenido de sales) y/o en la temperatura. Al aumentar el contenido de sales se incrementa la densidad, y generalmente el agua fría es más densa que el agua caliente. En la figura adjunta sedescribe la densidad del agua pura como una función de la temperatura. La densidad se incrementa conforme la temperatura decrece a partir de los 20 °C.
Esta tendencia cambia, sin embargo a partir de los 4 °C, en el máximo de la curva que indica que la densidad del agua decrece con la temperatura a partir de este punto. Para comprender el impacto de ello, considere un cuerpo de agua idealizado contemperatura uniforme de 20 °C. Cuando se enfría en la superficie, el agua aumenta su densidad y se hunde, siendo reemplazada por agua más cálida y menos densa.
Este proceso continua hasta que en la superficie (y en todo el cuerpo de agua) se alcanzan los 4 °C. Cualquier enfriamiento posterior en la superficie origina agua menos densa la cual permanece en los estratos más superficiales. Luego lasuperficie se congelara si el enfriamiento persiste, pero los niveles bajos continuaran a 4 °C. Por lo tanto los peces y las plantas del fondo están protegidos del congelamiento. (Cualquier pescador canadiense debería tener este gráfico en su caja de anzuelos como un recordatorio de que los lagos en esas regiones tienen peces debido a este peculiar efecto)
Densidad del agua pura vs. Temperatura¿ De qué forma el alto c del H2O influye en mejores condiciones de vida.?

Un hecho que pone de manifiesto la importancia de la magnitud del calor específico en algunas sustancias es el conocido hecho de que el clima en las costas sea más moderado que en regiones continentales. Esto es debido a que el agua tiene un elevado calor específico ( entre 10 y 40 grados se puede considerar comoconstante con un valor de 1Cal/gr./grado) y por ello puede ceder (en invierno) o absorber (en verano) grandes cantidades de calor variando muy poco su temperatura.
También el hecho de que el agua tenga este elevado calor específico es de vital importancia en los seres vivos ya que el agua ,presente en gran proporción en todo ser vivo , actúa aquí también como regulador térmico, manteniendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor vapor
  • Motor A Vapor
  • Motor a Vapor
  • Motor a Vapor
  • Motor Vapor
  • primer motor a vapor
  • Maquinas de vapor, motores de combustión interna y motores de reacción.
  • Trabajo Teorico Base De Motor A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS