Motor A Vapor

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
MOTOR A VAPOR
El inventor del motor a vapor fue Thomas Newcomen herrero e inventor, nacido el 12 de febrero de 1663 - 5 de agosto de 1729 en Darthmouth, Devon, Inglaterra. Es frecuentemente citadocomo el padre de la revolución industrial como su primer innovador y empresario.
En 1712 Newcomen, con su socio Thomas Savery, elaboraron la máquina de vapor atmosférica utilizada para bombear aguafuera de las minas de carbón y estaño, particularmente en Cornualles.
Mas tarde Newcomen elaboro mas prototipos en Inglaterra sumando 100 proyectos de la bomba de agua antes que la patente expiraraen 1733, el diseño fue mejorado mas tarde por James Watt
El proyecto lo invento y patento en 1696, una bomba a vapor de drenaje de las minas, pero estas causaban demasiados problemas ya quetrabajaban con muy altas temperaturas y una números presión
Prototipo de la bomba a vapor

El funcionamiento de ambas máquinas era similar. Ambascreaban el vacío en un depósito a base de enfriar vapor de agua. La diferencia estaba en que mientras en la máquina de Savery era el propio vacío del depósito el que absorbía el agua de la mina, en lamáquina de Newcomen el vacío creado en un cilindro tiraba de una viga hacia abajo.
Esta viga estaba situada en forma de balancín, de modo que al llenarse el vacío del cilindro con vapor, la viga volvía asubir. Este movimiento de vaivén accionaba una bomba alternativa que extraía el agua de la mina.
Tanto la máquina de Savery como la de Newcomen presentaban un problema: su funcionamiento se basaba encalentar y volver a enfriar sucesivamente un depósito. Esto provocaba roturas del mismo, aparte de suponer una pérdida energética que hacía que el rendimiento de la máquina fuera bajo.Posteriormente James Watt ideó una nueva máquina que contaba con un condensador independiente, de modo que cada parte de la máquina se mantenía a una temperatura determinada.
Para eliminar estos problemas, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor vapor
  • Motor a Vapor
  • Motor a Vapor
  • Motor Vapor
  • primer motor a vapor
  • Maquinas de vapor, motores de combustión interna y motores de reacción.
  • Trabajo Teorico Base De Motor A Vapor
  • Motores de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS