Motores Eléctricos

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Como hacer MANTENIMIENTO MOTORES ELECTRICOS CASEROS






Como hacer MANTENIMIENTO MOTORES ELECTRICOS CASEROS
Sobre el mantenimiento motores electricos:

Los motores electricos caseros que no arrancan cuando el interruptor está cerrado, o bien no recibe corriente de los cables, o tiene quemada una bobina, o en su interior hay una conexión defectuosa, lo primero que hay que hacer esdeterminar si la falla está en el motor o en el interruptor. La fig. 3 muestra como hay que hacer esta prueba. Se abre el interruptor, y con los cables de las lámparas de prueba se tocan los conductores al motor, como se indica. Si la lámpara no se enciende, es que el interruptor falla. Si se enciende, esta bien y el inconveniente puede radicar ya sea en un hilo cortado del interruptor al motor,o en el motor mismo. Esta es una senclla prueba sobre mantenimiento motores electricos caseros.







 


Powered by Adsense Deluxe Revived
MANTENIMIENTO MOTORES ELECTRICOS CASEROS

Las fallas que se manifiestan los motores electricos caseros en la falta de arranque incluyen bobinas quemadas, conexiones malas, escobillas gastadas o rotas e interruptores centrífugos de arranqueen malas condiciones. Estos últimos se encuentran solamente en motores de repulsión-inducción o en los de fase auxiliar de arranque. Para determinar rápidamente la fuente exacta del inconveniente, se comienza por sacar las escobillas para examinarlas. Si están gastadas, rotas, o tienen resortes débiles, hay que reemplazarlas. Si existe alguna interferencia mecánica que les impide ponerse encontacto con las delgas o el conmutador, hay que sacar la tapa con los porta escobillas y corregir el defecto asegurando el conductor que se haya aflojado. En la fig. 1 se ilustra un típico motor, de c.a, con colector.

Fig. 1.- Mantenimiento motores electricos caseros



Cuando estos motores zumban sin llegar a arrancar, es que hay una falla, ya sea en la bobina de arranque o en el conmutadorautomático, lo que se verifica desconectando la corriente y dándole a la polea un envión con la mano. Si el inconveniente está en la bobina de arranque o en el conmutador automático, el motor seguirá trabajando.

Fig. 2.- Mantenimiento motores electricos caseros



En seguida, si las escobillas no han sido examinadas, se las saca; si presentan fallas, su cambio producirá resultadossatisfactorios. Pero si están bien y las delgas están limpias y exentas de trabas de corrosión, la causa de las dificultades tiene que ser el conmutador centrífugo o bien la bobina de arranque. En ese caso, el conmutador centrifugo, construido como una parte del elemento rotativo del motor, debe ser inspeccionado después, de retirar la tapa lateral. Existen centenares de diferentes diseños de conmutadoresautomáticos. De manera que no es posible indicar, exactamente el procedimiento a seguir sin enbargo, si el motor es desarmado y sus partes son inspeccionadas, este tipo de falla será fácilmente localizado.

Fig. 3.- Mantenimiento motores electricos caseros



El conmutador centrífugo es simplemente una disposición mecánica que mantiene unidos dos puntos de contacto cuando el motor estáinactivo, y los separa, haciendo accionar la corriente de la bobina de arranque, cuando se llega a una velocidad dada. Los inconvenientes corrientes con este tipo de conmutador automático son originados por resortes débiles que permiten que el contacto se interrumpa aun cuando el motor esta inactivo, o bien por puntos de contacto en corrosión.

Fig. 4.- Mantenimiento motores electricos caserosSi el conmutador de arranque está en buenas, condiciones mecánicas, la bobina de arranque está quemada y debe ser reemplazada para conseguir un arranque normal. Los motores de c. a. con auxilio de arranque cuyas bobinas de arranque estén quemadas, pueden, no obstante ello, mantenerse indefinidamente en servicio sin reparaciones si el operador le da un buen empujón cuando lo conecta. Con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS