Mototaxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal como se había anunciado en las últimas dos semanas, el texto del nuevo decreto para reglamentar la circulación de motocicletas en Barranquilla y los municipio que hacen parte del áreametropolitana ya está listo. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ya lo firmó y entrará en vigencia el próximo 23 de febrero.
 
Las modificaciones, que serán dadas a conocer en las próximas horas, sonproducto de las mesas de concertación que realizaron con los gremios de motociclistas que trabajan en la ciudad. Siendo así las cosas, la etapa pedagógica de la nueva norma se extenderá hasta el martes22 de febrero.
 
EL HERALDO pudo establecer que las restricciones sobre algunas vías se eliminan. Solo queda restringida la circulación de motocicletas por la carrera 46 entre la calle 30 y la 74 yla Avenida Murillo, es decir, las troncales de Transmetro. Además, se mantiene la restricción por la zona del Centro.
 
El concepto de núcleo familiar desaparece, en adelante se hablará deacompañante autorizado. La norma establece que los propietarios de motos, además de su esposo (a) o compañero (a) sentimental e hijos mayores de 17 años, podrán transportar a otras cinco personas diferentes alnúcleo familiar.
 
Para ello, los motociclistas deberán tramitar los permisos inscribiendo a sus acompañantes elegidos en la página www.barranquilla.gov.co/movilidad. En el link ‘consultas enlínea’, se busca la opción ‘formato de inscripción de acompañantes autorizados’.
 
Los motociclistas que no son propietarios del vehículo deberán tramitar un permiso especial para transitar conacompañantes, y su circulación quedará reducida a una zona especial. De ese cuadrante no podrán salir y solo tendrá una vigencia de seis meses.
 
Otra propuesta. Sobre el decreto de las motos, el alcaldeAlejandro Char anunció ayer que se ofrecerán otros 120 puestos de trabajo para aquellas personas que se dedicaban al mototaxismo. Por esa razón, hizo un llamado a los motociclistas para que asistan a...
tracking img