Motrisidad fina y gruesa

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA








ESCUELA DE PSICOLOGÍA








INFORME DE LABORATORIO DE PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL








MOTRICIDAD FINA Y GRUESA







PHILIP ENGEL
JUAN JARAMILLO









DMQ, 10 DE ENERO DEL 2013




Introducción:
El término motricidad se emplea en los campos de entrenamiento que tienen como referencia movimientosde ser vivo o animal se generan sus mismos movimientos cuando tienen en si su conocimiento. son movimientos q hacemos Su estudio sigue analizando la frecuencia entre los aspectos físicos de un ser vivo esto se ha analizado una estructura misteriosa ya que nadie encuentra como se proviene esta motricidad con el movimiento.


Objetivo general:
Conocer que efectos tiene el rasgar papel y amasarplastilina con la motricidad fina y gruesa en nuestros compañeros de clase.


Objetivos específicos:
1. Determinar cuantos errores son cometidos por nuestros compañeros.
2. Determinar si a mayor repeticiones mayor errores.
3. Conocer si los hombres cometen mas errores que las mujeres.

Hipótesis:

Al rasgar el papel y amasar la plastilina se van a calentar los músculos de las manos y poreso van a tener menor cantidad de errores.

MARCO TEÓRICO

Motricidad fina:

La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.Generalmente ayudan a detectar algunas carencias y condiciones físicas, como por ejemplo la debilidad en los dedos o la osteoplastía (huesos elásticos).
La motricidad fina influye movimientos controlados y deliberados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central. Aunque los recién nacidos pueden mover sus manos y brazos, estos movimientos son el reflejo de que su cuerpo nocontrola conscientemente sus movimientos. El desarrollo de la motricidad fina es decisivo para la habilidad de experimentación y aprendizaje sobre su entorno, secuentemente, juega un papel central en el aumento de la inteligencia.
La motricidad fina hace referencia a movimientos voluntarios mucho más precisos, que implican pequeños grupos de músculos y que requieren una mayor coordinación. Serefiere a las prensiones o agarres que facilita actividades de precisión. Todo debidamente organizado y sincronizado previamente.



Motricidad gruesa:

El área motricidad gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio.
Se define motricidad gruesa como la habilidad que el niño va adquiriendo, para mover armoniosamente los músculos de sucuerpo, y mantener el equilibrio, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.
La motricidad gruesa tiende en si a realizar movimientos drásticos y con movimientos mediocres en sentido más primitivo del neurodesarrollo e involucra grupos musculares más grandes que implican mayor aplicación de fuerza, mayor velocidad y distancia de movimiento,correr, saltar, empujar, arrojar,etc.

Estimulación de la motricidad fina en la infancia:


Los aspectos de la motricidad fina que se pueden trabajar a nivel escolar y educativo en general son:
 
1- Coordinación Viso-Manual
  La coordinación manual llevará a dominar su mano. Los elementos más afectados, que intervienen  directamente en este proceso son la mano, la muñeca, el brazo y el antebrazo. Es muy importantetenerlo en cuenta ya que antes de que el niño pueda controlar sus movimientos en un espacio reducido como es un papel, será necesario que pueda trabajar y dominar este gesto mas ampliamente en el suelo, pizarra y con elementos de poca precisión. Las actividades que ayudan a desarrollo la coordinación viso-manual son pintar, punzar, enhebrar, recortar, moldear, dibujar, colorear, etc...
 
2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación Gruesa Y Fina
  • motricidad fina y gruesa
  • motricidad fina y gruesa
  • Motricidad fina y gruesa
  • DIFUSORES DE BURBUJAS FINAS Y GRUESAS
  • GRANULOMETRIA DE AGREGADOS FINOS Y GRUESOS
  • Humedad En Agregado Fino Y Grueso
  • GRANULOMETRIA DE AGREGADO FINO Y GRUESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS