Mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOUSE Y TECLADO, PUERTO PARALELO Y SERIAL
I. ANÁLISIS CONSTRUCTIVO

1. MOUSE
El Mouse es un dispositivo señalador, el usuario puede moverlo con su mano, causando el correspondiente movimiento en la pantalla. Este hardware nunca podrá reemplazar al teclado, pero puede complementarlo haciendo tareas como mover y señalar objetos en la pantalla.
Hay un programa que se encarga de convertirlas señales recibidas en órdenes de la CPU y es llamado el driver del Mouse. El sistema operativo actualiza la posición del cursor sobre la pantalla en función del desplazamiento recorrido por el Mouse, y esto lo hace gracias a que cuando el Mouse se mueve, se envía información posicional relativa.
2.1 Tipos o modelos del mouse

2.2.1 Por mecanismo

2.2.2.1Mecánicos
Tiene una bola de goma que se está en contacto con unos pequeños rodillos. Cuando la bola se mueve, su movimiento es transmitido a los rodillos que tienen en sus extremos un disco que al rotar miden el desplazamiento del Mouse, Como estos rodillos están colocados en posición perpendicular, cualquier movimiento del mouse se convierte en una combinación de desplazamiento vertical y horizontal.Por último, estos valores obtenidos son transmitidos vía serie al ordenador por medio de un cable o señales infrarrojas.

2.2.2.2 Ópticos
En la base de este hay dos ventanas por la cual un par de leds alumbran las superficies sobre la que se mueve el Mouse. Un led produce luz roja normal visible, mientras que la otra luz infrarroja. Estas luces se reflejan y vuelven a entrar por lasmismas ventanas, siendo detectadas por dos foto detectores. Para la detección del movimiento el mouse está constantemente reflejando luz, y el fotodetector al notar variación en el reflejo manda de inmediato la información del desplazamiento que tuvo el mismo.

Figura 1.1.1.2 Mouse Óptico
La rutina de tratamiento de la interrupción, lee el paquete de datos y actualiza el estado de lospulsadores y la posición del Mouse. Se debe encargar de mover el puntero sobre la pantalla. Para esto se borra el click de la posición actual, se escriben los contadores anteriores, se leen los contadores de la nueva posición y se dibuja el puntero del Mouse.
2.2.2.3 Láser
Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y losjugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.

2.2.2.4 Trackball
El concepto de trackball es una idea que parte del hecho: se debe mover elpuntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma que cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes. De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste. A algunas personas, sin embargo, no lestermina de resultar realmente cómodo. Este tipo ha sido muy útil por ejemplo en la informatización de la navegación marítima.

Figura 1.1.1.4 Mouse Trackball
1.1.2 Por conexión
1.1.2.1 Por cable
Es el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de tecnología láser como sensor demovimiento. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2; antiguamente también era popular usar el puerto serie.
Es el preferido por los videojugadores experimentados, ya que la velocidad de transmisión de datos por cable entre el ratón y el ordenador es óptima en juegos que requieren de una gran precisión.

1.1.2.1.1 Serie
Al contrario de lo que ocurre...
tracking img