Mov wic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Albarracín 200323439
Stefhanny Naranjo 200512035
Valentina Silva 200620338

Los Wicca

El movimiento Wicca es un movimiento de Nueva Era, es una religión neopagana que retoma antiguascostumbres celtas. La definición de religión de Clifford Geertz dice lo siguiente -“La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos ymotivaciones en las personas, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivacionesparezcan de un realismo único”-, tomando en cuenta esta definición, encontramos que esta encaja perfectamente en el sistema de símbolos wicca al establecerse tales estados anímicos duraderos en suspracticantes.

El sistema Wicca como un fenómeno urbano, si bien no es hermético es un fenómeno clandestino ya que se suele relacionar con la brujería y las sectas satánicas. Por esto sus practicantesno suelen mostrarse ni usar elementos que los identifiquen como wicca ante la sociedad, como ropa, joyería, etc.…

Dado el contexto urbano y la clandestinidad del tema existen dos tipos de caminanteswicca, es decir dos tipos diferentes de practicantes. El primero es el que se congrega en covens (agrupaciones de practicantes wicca) en donde los practicantes conversan y realizan ritos paganos endiferentes momentos del año. El segundo es el caminante solitario, es aquel que muchas veces por la misma clandestinidad del fenómeno decide aprender individualmente el conocimiento Wicca. Es necesarioaclarar que el conocimiento wicca es un proceso de aprendizaje que toma bastante tiempo, muchos textos nombran que para ordenarse como wicca lo mínimo es un año y un día, pero de ahí en adelante elproceso continúa. En general existen diferentes escuelas wicca de lo que depende el tiempo de trabajo.

El problema acerca de los wicca en nuestra investigación es el movimiento wicca en Bogotá...
tracking img