Ejemplo de manual de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomás

MANUAL DE VENTAS
La Cabaña de Fuentes

EQUIPO 2
Alcázar Santacruz Mónica Jacqueline
Calderón Hernández Samuel
Guzmán Guerrero Sinue Isay
López De Luis Carmi Rebeca
Martínez Miranda Montserrat
Martínez santana Ana Laura
Osornio Gómez Arlette

BIENVENIDA

La Cabaña de Fuentes secomplace en que tú te incorpores al equipo de trabajo, donde por medio de la cooperación y el compromiso podemos lograr los objetivos que nos proponemos como empresa

Por lo que este manual es una guía que te ayudara a la realización de tus actividades con responsabilidad y espíritu de servicio.

OBJETIVO

El propósito del manual de ventas es de carácter informativo y de consulta, para quepuedas resolver de forma más adecuada y sencilla cualquier duda que surja en el desempeño de tu labor.

INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

Antecedentes de la empresa
En el año de 1986 el Sr. Ignacio Toledo Durán, cuando cursaba el 1er semestre de la universidad, estableció una tortería en un anexo en el estacionamiento del restaurante Armando’s Bar, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos,municipio de Tlalnepantla Estado de México.

Además de las tortas se vendían unas riquísimas y bien servidas hamburguesas al carbón, las cuales se convirtieron en las favoritas de los clientes.

Debido al éxito obtenido en las hamburguesas al carbón, Ignacio Toledo con ayuda de su madre, la Señora Silvia Durán, establecieron un negocio denominado “La Cabaña de Fuentes”, donde únicamente sevenderían hamburguesas al carbón.

Hoy en día “La Cabaña de Fuentes” cuenta con 7 franquicias ofreciendo alimentos al carbón preparados con insumos de la mejor calidad.

Las franquicias de “La Cabaña de Fuentes” se encuentran ubicadas en Naucalpan y Tlalnepantla.

Misión
“La Cabaña de Fuentes” es una empresa que ofrece alimentos al carbón preparados con los mejores ingredientes de la mejorcalidad y a un precio accesible. Atendiendo a la comunidad juvenil, que buscan momentos para una convivencia sana en un cálido y agradable ambiente.

Visión
Lograr en el año 2020 un posicionamiento reconocido como uno de los 15 mejores restaurantes de Alimentos al Carbón en todo el Estado de México teniendo como meta la apertura de 10 sucursales más.

Valores

• LealtadDemostramos nuestro aprecio a nuestros clientes, proveyéndoles alimentos de alta calidad y un buen servicio, en un ambiente limpio y acogedor, todo esto a un precio justo.

• Compromiso
Proveemos oportunidades, y recompensamos los logros. Somos un equipo de individuos entrenados, trabajando juntos en un ambiente que alienta el respeto.

• Perseverancia
Somos una organización que estáaprendiendo con el fin de anticipar y responder a las necesidades de los clientes, los empleados y el sistema a través de la evolución e innovación en nuestros alimentos al carbón.

• Respeto
Darles a nuestros clientes el valor que ellos realmente son, dándoles en la forma, el lugar y el tiempo adecuado los alimentos que ellos requieran.

• Honestidad
Como empresa, obtenemos todasnuestras materias primas de la mejor calidad y de los mejores proveedores, asegurando así la confianza de nuestros clientes, de que nuestros alimentos son 100% saludables y libres de cualquier producto nocivo a la sociedad.

Filosofía.

Un excelente producto, un excelente servicio es igual a
“La Cabaña de Fuentes”.

ORGANIGRAMA GENERAL

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS

FUNCIONESDE VENDEDOR

1) Establecer un nexo entre el cliente y la empresa
2) Contribuir a la solución de problemas
3) Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa que representa.
4) Comunicar adecuadamente a los clientes la información de los productos que se comercializan a los clientes.
5) Retroalimentar a la empresa informando a los canales adecuados (como el departamento de...
tracking img