Movimiento acelerado
Movimiento acelerado o variado se le llama a cualquier movimiento cuya velocidad no permanezca constante, es decir, un movimiento en el cual la velocidad aumente, disminuya(frene) o cambie de dirección. Este movimiento es típico de un carro de montaña rusa.

La aceleración es el cambio de rapidez en un período de tiempo: a = delta v/t
donde delta v = v (final) - v(inicial)
La aceleración de un móvil se puede graficar como distancia vs tiempo o como velocidad vs tiempo.

Movimiento desacelerado
Uniformemente desacelerado es el movimiento cuyaaceleración es opuesta al sentido de avance.
Significa aceleración constante opuesta al movimiento que origina que la velocidad disminuya.
s=vot+1/2at^2
v^2=vo^2+2as
v=vo+at
s=desplazamiento (x, y,cualquier otro en algún sentido)
vo=velocidad inicial
v=velocidad final
t=tiempo
a=aceleración constante
(si la aceleración es desaceleración=desaceleración, su signo en las ecuaciones es menos).Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad (celeridad o rapidez) por el tiempo transcurrido. Esta relación también esaplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la celeridad o módulo de la velocidad sea constante.
La celeridad puede ser nula (reposo), positiva o negativa. Por lo tanto el movimientopuede considerarse en dos sentidos; una celeridad negativa representa un movimiento en dirección contraria al sentido que convencionalmente hayamos adoptado como positivo.
De acuerdo con la Primera Leyde Newton, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre el cuerpo. Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Movimiento acelerado, desacelerado y constante. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Acelerado-Desacelerado-y-Constante/720118.html

MLA

"Movimiento acelerado, desacelerado y constante" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Acelerado-Desacelerado-y-Constante/720118.html>.

MLA 7

"Movimiento acelerado, desacelerado y constante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Acelerado-Desacelerado-y-Constante/720118.html>.

CHICAGO

"Movimiento acelerado, desacelerado y constante." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Acelerado-Desacelerado-y-Constante/720118.html.