Movimiento uniformemente acelerado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la siguiente práctica se busca aplicar los conocimientos aprendidos en el área de graficación para estudiar el movimiento acelerado en una dimensión, así como también ladependencia de la distancia recorrida en función del tiempo y la dependencia de la velocidad en función de la distancia.

II.MARCO TEÓRICO
Cuando una partícula se desplaza sobre una trayectoria recta conaceleración constante, podemos decir que se está realizando un movimiento acelerado en una dimensión mejor conocido como Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
Esta clase de movimientotambién se puede definir como el movimiento que realiza una partícula que parte del reposo cuando es afectada por una fuerza constante (aceleración)
Este movimiento presenta 3 características fundamentales1.-La aceleración sobre la partícula es constante.
2.-La velocidad varía linealmente respecto al tiempo.
3.-La posición de la partícula varía de forma cuadrática respecto al tiempo.

Se entiendeque este movimiento está determinado por sus condiciones iniciales y las ecuaciones diferenciales de cinemática, estas ecuaciones son:
a=dv/dt=(d^2 x)/(dt^2 ) (1)
Integrando (1), obtenemos:v=v_0+at (2)
x=x_0+v_0 t+1/2 at^2 (3)

Ahora si despejamos el tiempo de (2) y la reemplazamos en (3), se obtiene:

v^2=v_0^2+2a(x-x_0)

Estas tres ecuaciones algebraicas nos permiten encontrarel valor de las demás variables del movimiento fijando cualquiera de ellas.

En el experimento se procede a estudiar la dependencia de la distancia que recorre una partícula en función del tiempo yla dependencia de la velocidad respecto a la distancia recorrida.
Para ello se utilizara un carril de aire con una serie de orificios por los que va a fluir el aire que envía el compresor conectadoal carril, con el objetivo de minimizar la fricción entre el carril y los móviles deslizadores. El carril dispone de dos sensores de movimiento, que se activan al pasar el carrito, y que envían al...
tracking img