Movimientos Corporales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Ejercicios de estiramiento de los miembros Superiores

Cabeza: 

Se realiza para ejercitar la musculatura y articulación del cuello.
Consta de tres movimientos de cabeza
1. Llevando lacabeza hacia atrás y hacia adelante, pegando la barbilla al pecho.
2. Se inclina la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda.
3. Se gira la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda conla barbilla a nivel del hombro.


Hombros
El hombro es una articulación especial. Está compuesta por tres articulaciones distintas y sujetas por los músculos que la componen. Esto le da unalibertad de movimiento muy grande abarcando desde flexiones, extensiones, elevaciones laterales, elevaciones frontales, flexiones anteriores y rotaciones.  El gran numero de músculos y gruposmusculares que actúan sobre esta articulación también hace que los ejercicios destinados a la mejora de la movilidad articular de esta articulación sean muy numerosos.  Un mínimo de mantenimiento de estaarticulación tiene que contener entre seis y ocho ejercicios. Al menos uno por cada musculo importante, aunque muchos ejercicios trabajan dos o más músculos.

Brazos: 

1. Noscolocamos de pie, con la vista al frente y la espalda recta. En esta posición elevaremos un brazo y lo doblaremos por el codo colocando el antebrazo por detrás de la cabeza. Acto seguido, con la ayudadel otro brazo sujetaremos el codo del colocado por detrás de la cabeza y presionaremos hacia abajo, de modo que toda la tensión se concentre en la zona del tríceps que es la que se tiene que verafectada por este movimiento. Es importante que mantengamos esta posición durante treinta segundos y lo realicemos con ambos brazos.
2. En posición de pie, de espaldas a una pared o espaldar, llevamoslos brazos hacia atrás apoyando las palmas de la mano hacia arriba sobre la pared. Nos agachamos sin flexionar los brazos a efectos de realizar el estiramiento en los músculos correspondientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Corporales
  • movimiento corporal
  • movimientos corporales
  • movimiento corporal
  • Movimiento corporal
  • movimientos corporales
  • Movimientos Corporales
  • el movimiento corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS