Movimientos del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE INVESTIGACION DE LOS MOVIMIENTOS DEL HOMBRE

1.1.3   PARTICULARIDADES DEL MOVIMIENTO MECANICO DEL HOMBRE
 La actividad motora del hombre se realiza en forma de acciones motorasorganizadas mediante muchos movimientos interrelacionados (sistemas de movimientos).
La actividad motora del hombre es uno de los fenómenos más complejos, no solo por que no son nada sencillas las funcionesde los órganos de movimiento, sino también por que en ella participa la conciencia, como producto de la materia más altamente organizada: el cerebro. Es por ello que la actividad motora humana sediferencia sustancialmente de la actividad de los animales. En primer lugar, hay que referirse a la actividad consciente del hombre – dirigida a un fin determinado -, a la comprensión de su sentido, a laposibilidad de controlar y perfeccionar planificadamente sus movimientos. La semejanza entre los movimientos de los animales y del hombre existe solo a un nivel puramente biológico.
En el proceso dela educación física y con la actividad motora, el hombre transforma su propia naturaleza de forma activa y se perfecciona físicamente. Transforma el mundo utilizando las posibilidades del progresocientífico-técnico y, en última instancia, también mediante la actividad motora (acciones, habla, escritura, etc.), que está integrada por las acciones del hombre.
Las acciones motoras se realizan conayuda de movimientos activos voluntarios, provocados y dirigidos por el trabajo de los músculos. El hombre, por voluntad propia, comienza los movimientos, los varía y los hace cesar cuando ya elobjetivo ha sido alcanzado (I.M. Sechenov). Como norma, el hombre no realiza simples movimientos, sino simples acciones, afirmó el creador de la escuela soviética de biomecánica, N.A.Bernshtein. Las accionesdel hombre siempre tienen un objetivo, un sentido determinado. Ya Newton planteaba la interrogante referente a “¿de qué forma los movimientos de los cuerpos se corresponden con la voluntad?”, es...
tracking img