Movimientos Estudiantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
Estudiantes que se manifestaban Atenas, Grecia
Estudiantes activismo es un trabajo realizado por los estudiantes para lograr un cambio político, ambiental, económico o social. A menudo se ha centrado en hacer cambios en las escuelas, como el aumento de influencia de los alumnos sobre el currículo o mejorar la financiación de la educación. En algunos lugares, grupos deestudiantes han tenido un papel importante en los acontecimientos políticos más amplios.

Nacional de historias Japón, movimiento estudiantil japonés comenzó durante la Taishō Democracia, Y creció en la actividad después de la Segunda Guerra Mundial. Ellos se llevaron a cabo sobre todo por los estudiantes activistas. Uno de estos eventos fue el movimiento de oposición ANPO, que se produjodurante 1960, y nuevamente en 1968 - 1970, en oposición a ANPO. Durante los disturbios en segundo lugar, los activistas de izquierda se atrincheraron en las universidades, lo que resulta en un conflicto armado con la policía japonesa. Los activistas organizados en lugares conocidos como “puntos de agitación”. Algunas de las causas más amplio se apoyó la inclusión de la oposición a la La guerra deVietnam y el apartheid, Y para la aceptación de la hippie estilo de vida. Alemania Ver también: movimiento estudiantil alemán Procesión de los estudiantes de Wartburg Festival.

En 1815, en Jena (Alemania) La “Urburschenschaft” fue fundada. Esa fue una Studentenverbindung que se concentró en las ideas nacionales y democráticas. En 1817, inspirado por las ideas liberales y patrióticos de una Alemaniaunida, las organizaciones estudiantiles se reunieron para la Festival de Wartburg en Castillo de Wartburg, En Eisenach en Turingia, Con motivo de que los libros fueron quemados reaccionaria.

En 1819 el estudiante Karl Ludwig Arena asesinado el escritor August von Kotzebue, Que se burlaba de las organizaciones de estudiantes liberales.

En mayo de 1832, el Hambacher Fest se celebró en HambachCastillo cerca de Neustadt an der Weinstraße con cerca de 30 000 participantes, entre ellos muchos estudiantes. Junto con el Frankfurter Wachensturm en 1833 previsto para los estudiantes libres celebradas en la cárcel de Francfort y Georg Büchner revolucionario folleto Der Landbote Hessische que fueron los acontecimientos que llevaron a las revoluciones en los estados alemanes en 1848.

En ladécada de 1960, el auge en todo el mundo en el radicalismo de estudiantes y jóvenes se manifiesta a través de la movimiento estudiantil alemán y organizaciones como la Unión Estudiantil Socialista Alemán. El movimiento en Alemania comparte la preocupación de muchos grupos similares en otros lugares, tales como la democratización de la sociedad y oponerse a la La guerra de Vietnam, Pero también destacóa nivel nacional más cuestiones específicas, como llegar a un acuerdo con el legado de la Nazi régimen y la oposición Emergencia alemán Hechos. Canadá

En Canadá, Varios Nueva Izquierda organizaciones de estudiantes surgió a finales de 1950 y 1960. Había varios grupos dominantes de Nueva Izquierda en Canadá, las dos principales organizaciones políticas que la Unión Estudiantil de Acción por laPaz (SUPA) y la Sociedad de Jóvenes Canadienses (CYC). SUPA surgió de la campaña combinada pacifista y moralista de Universidades para el Desarme Nuclear (CUCND) en diciembre de 1965, en una conferencia en la Universidad de Saskatchewan, y amplió su ámbito de aplicación de los asuntos a incluir la política de base en las comunidades desfavorecidas y “concientización “a radicalizar y crearconciencia de la” brecha generacional “experimentado por los jóvenes canadienses. SUPA fue una organización descentralizada, basada en el campus de la universidad local, y por lo tanto hereda la orientación claramente de clase media de los estudiantes canadienses. Después de SUPA se desintegró a finales de 1967, sus miembros se trasladaron a la CYC o se convirtieron en líderes activos en la Unión...
tracking img