Que es una maquina térmica?
Es un dispositivo cuyo objetivo es convertir calor en trabajo
Que dice el segundo principio de la termodinámica?
Indica cuando un proceso puede ocurrir y cuando no. Se define también una nueva función llamada entropía (S), que permitirá caracterizar en qué sentido tienen lugar los procesos termodinámicos.

Escribe el enunciado de planck?
No es posible ninguna transformación cíclica que transforme íntegramente el calor absorbido en trabajo.
Hay un dibujo que explica cómo funcionan las maquinas térmicas
Absorbe una cantidad de calor Q1 de un foco caliente a una temperatura T1 Produce una cantidad de trabajo W .Cede unacantidad de calor Q2 a un foco frío a una temperatura T2. Como la máquina debe trabajar en ciclos, la variación de energía interna es nula
Como se defina potencia?
Se define Potencia (P) como el trabajo dividido por el tiempo, en caso de las máquinas corresponde entonces al trabajo producido en un segundo. se mide en Watios (J/s)
Escribe la formula para calcular la potencia

Definir rendimiento y como se calcula
Es aumentar la relación entre el trabajo producido y el calor absorbido; se define pues el rendimiento como el cociente entre ambos Es el trabajo es siempre menor que el calor absorbido con lo que el rendimiento siempre será menor que uno:

||
Habitualmente se expresa el rendimiento en porcentaje, multiplicando el valor anterior por cien. Para las máquinas más comunes este rendimiento se encuentra en torno al 20%.
Usando la expresión anterior del trabajo, el rendimiento se puede calcular también como:

Que es un refrigerador hacer un diagrama representativo
Es un dispositivo cuyo objetivo es extraer calor de un cuerpo a una cierta temperatura y cederlo a otro que se encuentra a una temperatura superior.
Escribe el enunciado de clausius
No es posible el paso de calor de un cuerpo frío a uno caliente sin el consumo de trabajo.
Explica la maquina de carnot
En una máquina el ciclo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Movimientos literarios atravez de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Literarios-Atravez-De-La-Historia/1478043.html

MLA

"Movimientos literarios atravez de la historia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Literarios-Atravez-De-La-Historia/1478043.html>.

MLA 7

"Movimientos literarios atravez de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Literarios-Atravez-De-La-Historia/1478043.html>.

CHICAGO

"Movimientos literarios atravez de la historia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimientos-Literarios-Atravez-De-La-Historia/1478043.html.