movistar

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



Movistar









Índice

Introducción………………………………………………………………….1
Historia………………………………………………………………….…….2
Misión, Visión y objetivos...…………………………………………………5
Tipo de Empresa…………………………………………………………….6
Organigrama………………………………………………………………….7
Acciones….…………………………………………………….…………….8
Conclusión…………………………………………………………………….9
















Introducción

En esteinforme, hablaremos de la empresa movistar en sus comienzos pasando por todos los procesos de fusión que tuvo hasta la actualidad mencionando la visión, misión, su directorio, tipo de empresa, sus objetivos, sus principales accionistas, el valor de sus acciones y finalizando le daremos a conocer la conclusión que sacamos como grupo.Historia

Movistar, es la empresa Telefónica que encuentra sus orígenes en el negocio móvil en España a principios de los años noventa en el siglo XIX.
Desarrolla la expansión de ésta con la adquisición de distintos operadores de telecomunicaciones que generalmente eran monopolios estatales ubicados en Chile, Perú y Argentina.  En la primera fase, estas compañías siguieron desarrollando yexpandiendo su negocio como un todo, sin discriminación de las filiales móviles. Telefónica Móviles era simplemente una empresa española.
La privatización de Telebras (Telecomunicaciones Brasileras S.A) en el año 1998 fue un salto fundamental al éxito, ya que, a través de esta consiguió el control del operador fijo de Sao Paulo (Telesp) y de varios operadores móviles, como los de Río deJaneiro (Telerj), Rio Grande do Sul.
Poco a poco, Telefónica fue adquiriendo operadores en importantes mercados ,ejemplo de este, México en donde adquirió   cuatro pequeños operadores pertenecientes a Motorola que operaban en el norte de México, creando una filial local con sede en Monterrey y luego adquiriendo Pegaso y fusionándolo con las operaciones que ya controlaba, moviendo la sede de las operacionesmexicanas de la compañía a México D.F.
En el 2001 , Telefónica entró en el mercado Europeo adquiriendo una serie de licencias de tecnología 3G en diversos países europeos. El caso de Alemania fue el más costoso para la compañía, adquiriendo por subasta, a través de un consorcio en el que también participaba el operador finlandés Sonera ( Group 3G), una licencia por 8.410 millones de euros. Tambiénse adquirieron licencias en Austria, Suiza e Italia, llegando a crear una nueva marca, Quam, para sus operaciones en Alemania, Suiza y Austria. Ante un mercado complicado para esta compañía Telefónica Móviles abandona los países europeos en 2002.

En el 2004, compró los activos latinoamericanos del operador estadounidense BellSouth. De esta forma adquirió operadores móviles en mercados en losque no operaba (como Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay) y en los que ya tenía operaciones (como Guatemala, Perú, Chile y Argentina). Tras esta adquisición, implantó el nombre Movistar en todas sus filiales latinoamericanas de telefonía móvil…



La unificación de la marca Movistar


 Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto por laadquisición de los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth.
La obligación legal de dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de varias operadoras de Telefónica Móviles en un mismo país (como por ejemplo en Argentina (Unifón + Movicom), Chile (Telefónica Móvil + Bellsouth Chile), Guatemala (Telefónica Movistar + BellSouth Guatemala) y Perú (Telefónica Movistar + BellSouth delPerú), Telefónica decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México, “Movistar”, aunque renovando su logotipo: pasaba de componerse de las palabras “Telefónica Movistar” a una nueva logomarca con una M redondeada de color azul o verde y la palabra movistar en minúsculas. Este cambio se hizo efectivo el 6 de abril de 2005.







Movistar En Chile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movistar
  • MOVISTAR
  • Movistar
  • Movistar
  • movistar
  • movistar
  • Movistar
  • movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS