Mozart Sociología De Un Genio- Norbert Elías

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Él simplemente desistió (1756-1791)
-Vivió entre dos mundos: el burgués cortesano y el aristócrata cortesano
-Estableció con la corte y con su padre una relación de marginalidad establecida
-Murióen 1795 a los 35 años y fue enterrado en una fosa común
-Tenía muchas deudas antes de morir y estaba en un estado de desesperación.
-Se mudó de un lugar a otro y nunca pudo concretar su éxito en lacorte de Viena. Según el autor murió pensando que su existencia social había sido un fracaso. En algún momento él tuvo el amor de una mujer, Constanze su esposa, y el amor del público vienés por suobra, luego perdió todo.
-El perder todo fue su tragedia y según Elías la propia tragedia de cada uno de nosotros como seres humanos. Puede pensarse que su existencia social carecía para él mismo desentido
-El hecho de sus malestares frecuentes, su agonía tras dos días de coma merece alguna otra explicación que sólo lo físico.
-Para entender a un hombre es necesario conocer los deseosdominantes que necesita llevar a cabo, su vida tendrá sentido en la medida que logre concretarlos. Pero esto se construye con la experiencia y en relación con los otros. Aquí radica el análisis del autor. Su"genialidad", lo extraordinario de la acción humana, encuentra sus causas y fundamentos en la sociedad que le dio forma. Elías le quita la máscara a la genialidad, y la circunscribe a un procesosocial que le dio forma.
-Mozart se debatía entre dos existencias: su existencia objetiva, que era plena de sentido y la visión que él tenía de esto.
Según Elías decir que Mozart era un genio es unaabstracción académica que no se ajusta al carácter procesal de los hechos sociales observables a los que se refiere, ya que en ellas está presente la idea de la división en épocas, tan común en loslibros de historia, en la que cualquier persona que aporta mucho a una época y es reconocida, “hace” a esa época, y esto son en verdad, si se observa con cuidado la historia, fases de transición. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart. Sociología De Un Genio. Norbert Elias.
  • La sociología figurativa de Norbert Elias
  • Mozart Sociología De Un Genio
  • Norbert Elias
  • norbert elias
  • Elias Norbert Sociologia
  • Norbert Elias
  • Elías Norbert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS