Mozart Y Bach

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Johann Sebastian Bach nació el 31 de Marzo de 1685 en Alemania, en el seno de una familia de destacados músicos y compositores y muere en Leipzig el 28 de julio de 1750. Vivió durante el barrocoFue compositor y tocaba el piano. Sus obras más importantes están entre las más destacadas y trascendentales de la música clásica y de la música universal.
Su padre que era un talentoso violinista ytrompetista y su madre, estimularon sus tempranas dotes musicales. Fallecieron cuando él tenía aproximadamente 10 años así que se fue a vivir con su hermano, organista y quien se ocupara en losucesivo de su educación musical y le enseñará a tocar el clavicordio.
En el año 1703 ejerce como organista en el templo de San Bonifacio.
En el año 1707 se casa con su prima María Bárbara con quien vivefelizmente y tendrá siete hijos.
En 1708 se traslada a Weimar donde compuso la mayoría de sus obras para órgano puesto que desempeñaba funciones de organista en la capilla.
En el año 1717 abandonósu puesto en Weimar a raíz de haber sido nombrado maestro de capilla de la corte, uno de los períodos más fértiles en la vida del compositor en la que compuso algunas de sus partituras más célebres:los dos conciertos para violín, los seis Conciertos de Brandenburgo, el primer libro de “El clave bien temperado” las seis sonatas y partitas para violín solo y las seis suites para violoncelo solo.En julio del año 1720 muere su esposa Bárbara, Bach se sumió entonces en una profundoa depresión.
Al año siguiente contrae matrimonio con Anna Magdalen, hija menor del trompetista de la corte, ademásera una intérprete aventajada, bien dotada para el canto.
Supo comprender y compartir el complejo mundo espiritual de su marido y lo ayudó como eficiente copista de sus partituras. Fue otromatrimonio feliz del que nacerían trece hijos
Sólo su vida familiar le proporcionaba estabilidad y alegrías debido a que tuvo varias complicaciones de trabajo; pese a ello dedicó toda su vida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mozart y bach
  • Mozart y Bach
  • mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS