Mozart

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Derecho
Escuela de Derecho
Historia de la Música
Primer Año

Wolfgang Amadeus Mozart

Enero, 2011

INTRODUCCIÓN

  Wolfgang Amadeus Mozart tuvo una vida dramática en muchos sentidos, incluyendo su extraordinaria carrera como niño prodigio, sus luchas para alcanzar la independencia personal y desarrollar su carrera, sus problemasfinancieros y su muerte algo misteriosa mientras intentaba terminar su Réquiem; numerosos artistas han encontrado en Mozart una fuente de inspiración para sus obras. Tales trabajos han incluido novelas, óperas, películas (entre las que destaca Amadeus de Miloš Forman) y juegos.
También se ha usado su imagen en la acuñación de monedas o en la emisión de sellos postales, en muchos casos con motivo delos aniversarios de su nacimiento o fallecimiento
Fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Wolfgang Amadeus Mozart nacio el 27 de Enero de 1756 en la ciudad de Salzburgo, en el país de Austria. Su padre era Leopold Mozart, quien era un respetado intérprete delviolín.
Su madre se llamaba Ana Maria Pert. Ambos lo indujeron desde niño al estudio de la música, dominando ya a la edad de cinco años la interpretación del piano, el violín y la composición musical.
En función de estas dotes, y a que poseía un considerable talento fuera de lo común, su propio padre Leopold lo expuso mediante una extensa gira por las cortes europeas
En su niñez más tempranaen Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea.
Cuando tenía solamente nueve años, concluyó su primera ópera, denominada Apolo y Jacinto; algunos meses después, el emperador José segundo lo contrató para que realice unaópera que recibió el nombre de La crédula fingida. Por esos mismos tiempos concluyó también la ópera cómica llamada "Bastián y Bastiana".
Corría el año 1769 cuando el arzobispo de Salzburgo lo nombró su concertino. Durante su vida se lo vinculó a Muzio Clement. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejorposición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem.
En el año 1782contrajo matrimonio con la señorita Konstanze Weber con la cual engendraron 6 hijos sobreviviendo solamente dos varones. Por aquella época su estado económico no era el mejor y se hallaba sumido en una profunda pobreza. Luego se dirigió a la ciudad de Viena donde realizó la composición de Las bodas de Fígaro (1786) y Don Giovanni (1787).
En el año 1791 se hallaba inmerso en la composición de "Laflauta mágica" cuando recibió la visita de un desconocido contratista llamado conde Walsegg el cual le encargó una misa de Requiem. La mencionada misa quedó inconclusa por el fallecimiento del compositor y la misma fue concluida por Franz Süssmayr, el cual era un alumno suyo. 
En palabras de críticos de música como Nicholas Till, Mozart siempre aprendía vorazmente de otros músicos y desarrolló unesplendor y una madurez de estilo que abarcó desde la luz y la elegancia, a la oscuridad y la pasión —todo bien fundado por una visión de humanidad «redimida por el arte, perdonada y reconciliada con la naturaleza y lo absoluto»—. Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS