Mr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película emotiva y reflexiva que se desarrolla en los años 60’s con la presidencia de John F. Kennedy (1961-1963) y parte de la presidencia de Bill Clinton (1992-2001). También podemos observarmovimientos importantes como las protestas contra la guerra de Vietnam que comienzan en 1964 con la participación de estudiantes, madres de soldados, afroamericanos, hippies, educadores, religiosos,académicos, periodistas, abogados, médicos, militares veteranos y en general todas las facciones de la sociedad estadounidense de la época. La sociedad también atraviesa el Desafío Americano.
La películanos presenta la historia de un brillante pianista que empieza a dar clases en una preparatoria para poder sacar a su familia adelante ya que al casarse presenta dificultades económicas pero tampocoquiere perder de vista la composición de su sinfonía la cual era su sueño.
Mr. Holland’s nos regala 30 años de su vida donde se enfrenta a la docencia sin querer y sin saber por lo cual se enfrentaa diversas problemáticas de enseñanza con sus alumnos. en sus primeros 6 meses dando clases.
No tiene actitudes didácticas, aunque tiene un conocimiento amplio de la materia que imparte, pero eso nole ayuda mucho, ya que no le interesaban sus alumnos, no se involucró con ellos, solo iba, cumplía, daba su clase, sin verificar que los alumnos estuvieran aprendiendo y porsupuesto, en el primer examen que aplica, todos reprueban; en realidad no entendían lo que el profesor les estaba enseñando, y quizá ni les interesaba. Por otro lado, dirigía laorquesta de la escuela, la cual era un desastre. Cada día se frustraba más, no se comunicaba con los alumnos. Al principio, no le interesaba comunicarse con ellos. Al mismo tiempo que vivía esto, suesposa se embaraza y a él no le cae muy bien la noticia, se sentía muy presionado. Llega un momento en su vida, en que se da cuenta que eso tiene que cambiar, que no puede seguir así, sin obtener...