Mrcadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO, D.F. 2010

IMAGEN DE LOS PARTIDOS POLITICOS
PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Qué importancia tiene la imagen de los partidos políticos en la sociedad?
OBJETIVO GENERAL
Conocer la percepción de la sociedad ante los tres principales partidos políticos nacionales (PRI, PAN, PRD).
OBJETIVO ESPECIFICO
Identificar la imagen queproyecta cada partido para poder analizar el impacto que puede generar en la sociedad.
JUSTIFICACION
Los partidos políticos son los encargados de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y los cargos legislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos.
En México lospartidos políticos son todo un desafío ante la sociedad. A pesar de que los ciudadanos quienes a través de su participación lo eligen: con el conocimiento que de ello, depende el provenir de las nuevas generaciones. Uno de los momentos mas significativos en cualquier organización partidista, es la selección de candidatos, sin embargo el proceso de selección de candidatos, es un área de análisisque ha sido algunas veces ignorada y otras poco explorada en los estudios sobre los partidos políticos, de ahí, la necesidad de analizar cuestiones que tienen que ver con la imagen de los partidos políticos en México y zonas especificas del Distrito Federal.

Cabe señalar que desde tiempos remotos la política ha jugado un papel esencial dentro de nuestra sociedad, ya que de ella dependen muchosfactores para su desarrollo como tal, quizá actualmente no sea vista con la misma intensidad que antes o probablemente es mas interesante que antes, ya que hay acontecimientos que en años pasados a nadie se le hubiera ocurrido ver; es por eso que se realizará la investigación de la imagen de los partidos en la actualidad.
Dentro del ambiente político intervienen muchos factores que generanque los individuos no se sientan identificados o tengan una empatía con los partidos políticos postulados, sin embargo en este trabajo demostraremos el papel tan importante que juegan la imagen que proyecta cada grupo político en la sociedad y que s fundamental a la hora de decidir el destino político de nuestro país. Es importante el tener en cuenta la opinión de la sociedad, es por eso que sepretende analizar la opinión en tres diferentes zonas utilizando las clases a, b y c que son la clase alta, clase media y clase baja para así, mediante encuestas obtener opiniones, poder comparar y hacer un análisis más amplio .
DELIMITACION
Como podemos darnos cuenta estudiar los aspectos de un partido político es complicado por lo que en esta investigación nos limitaremos a conocer lapercepción que tiene la sociedad ante los tres partidos políticos nacionales que son el PRI, PAN y PRD. Este análisis se elaborara en zonas específicas de México como son la colonia Lindavista, colonia San Ángel, pertenecientes al Distrito Federal y se tomara una zona del Estado de México que es Netzahualcóyotl, para la elaboración de cuestionarios, todo esto con el fin de saber la opinión pública.METODOLOGIA
Mediante una investigación de campo a través de ochenta cuestionarios con trece preguntas cada uno y graficando resultados obtendremos la opinión sobre la imagen pública en este caso de los partidos que elegimos que son el PRI, PAN y PRD.

MARCO TERORICO
MARKETING POLITICO
Para comenzar a hablar sobre el marketing político tenemos que entender que es el conjunto de técnicas deinvestigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional.
Durante el siglo XXI. La producción ha dado un giro vertiginoso. Debido a la globalización y al neoliberalismo, las empresas han hecho de su producción un eje de rapidez y...
tracking img