Mrua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
Objetivo: estudiar y obtener la aceleración y tiempo en el cual se desplaza un cuerpo , sus características conrespecto al M.R.U.A
La Cinemática se ocupa de describir los movimientos y determinar cuáles son sus características mientras que la Dinámica estudia las relaciones queexisten entre las fuerzas y las alteraciones que éstas provocan en el movimiento de los cuerpos.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), es aquel en elque un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
También puede definirse el movimiento como el que realiza unapartícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
En mecánica clásica el movimiento uniformemente acelerado (MRUA) presenta tres característicasfundamentales:
1. La aceleración y la fuerza resultante sobre la partícula son constantes.
2. La velocidad varía linealmente respecto del tiempo.
3. La posiciónvaría según una relación cuadrática respecto del tiempo.
ACELERACION:
Cambio en la velocidad de un cuerpo con respecto al tiempo. El signo menos indica la direcciónde la aceleración como vector. Cuando la aceleración es opuesta a la dirección del movimiento inicial, el móvil se mueve mas lento a media que transcurre el tiempo aeste fenómeno se le llama desaceleración.
Una aceleración negativa no necesariamente significa que un objeto en movimiento desacelera. Los signos + y - indican lossentidos vectoriales con respecto al eje de referencia tomado para cada caso.

Fórmulas del MRUA
1.      Vf= Vo+ at
2.      Vf2= Vo2+ 2ad
3.      d=Vot + at2/2
tracking img