Ms-dos e historia de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE MS-DOS

La historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (Microsoft Disk Operating Systeme).

A partir de aquí se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.

No es hasta el año siguiente, 1983, cuando el sistema comienza a tener más funcionalidad, con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad delectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360Kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añaden nuevos caracteres de teclado.

En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de MS-DOS, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta densidad de 1,2MB y posibilidad de instalar un disco duro con un máximo de 32MB.
En ese mismo año, se añadiría en la versión 3.1 el soporte pararedes Microsoft.
En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.

No es hasta el año siguiente, 1983, cuando el sistema comienza a tener más funcionalidad, con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad de lectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360Kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añadennuevos caracteres de teclado.

En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de MS-DOS, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta densidad de 1,2MB y posibilidad de instalar un disco duro con un máximo de 32MB.
En ese mismo año, se añadiría en la versión 3.1 el soporte para redes Microsoft.
El sistema MS-DOS no obstante sigue siendo en 1995 una nueva versión, la 7.0, con la que secorrigen multitud de utilidades y proporciona soporte para nombres largos. Las utilidades borradas del anterior sistema operativo las podemos encontrar en el directorio del CD de Windows 95 \other\oldmsdos.

En 1997 aparece Windows 95 OSR2, y con él una revisión exhaustiva del sistema DOS, añadiendo el soporte para particiones FAT32, y hasta aquí llega la historia de las versiones de MS-DOS.

Enla actualidad, poca gente utiliza MS-DOS, en la mayor parte nos acordamos de él cuando Windows no es capaz de realizar la tarea que estamos haciendo o cuando Windows falla.

Muchos técnicos en el área de la informática, utilizan MS-DOS para realizar mantenimientos del pc, instalaciones, formateo y particionamiento de discos duros y escaneos de los mismos.

Hay que dejar constancia de queMS-DOS ha sido el sistema operativo utilizado por prácticamente todos los usuarios de PC desde 1981 hasta prácticamente la actualidad, utilizando programas famosos para trabajar como el legendario WordPerfect 5.1,
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO MAC DE APPLE
Macintosh (abreviado Mac) es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personaldiseñada, desarrollada, construida y comercializada por Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal comercializado exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un Mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. La línea de producción de Mac´s en la actualidad varía desde el básico Mac mini deescritorio hasta los servidores de rango medio como Server. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional. La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene preinstalado en todas las Macs. Esto contrasta con las...
tracking img