Poliza de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PÓLIZA DE INCENDIO

EMPRESA GENERAL DE SEGUROS, S.A., sociedad debidamente organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá (de aquí en adelante denominada “la Compañía”), y el Asegurado Nombrado en las Condiciones Particulares de esta póliza (de aquí en adelante llamado “el Asegurado”), en consideración al pago o promesa de pago de la prima y de la veracidad de susdeclaraciones o de quien por él contrate, convienen en celebrar un contrato de seguro de INCENDIO, sujeto a los términos, limitaciones, exclusiones, deducibles y condiciones que en esta póliza o en sus endosos o anexos, si los hay, se estipulen.

Las coberturas contra los riesgos descritos en la póliza solo son aplicables en tanto que estén expresamente detallados en las Condiciones Particulares. Solamentese podrán efectuar modificaciones al texto de las Condiciones Generales mediante los endosos, en donde se establece su carácter modificatorio, siempre y cuando hayan sido refrendados por el funcionario o funcionarios autorizados por la Compañía.

SECCIÓN I
CONDICIONES GENERALES

1. RIESGOS CUBIERTOS
Esta póliza cubre únicamente los bienes asegurados descritos en las CondicionesParticulares por pérdida, destrucción o daño material a consecuencia directa de:
a) Incendio que no sea originado por alguno de los riesgos excluidos más adelante.
b) Agua al sofocar un incendio o por los esfuerzos desplegados específicamente para controlar un siniestro amparado por esta póliza.
c) Impacto de rayo directamente sobre los bienes asegurados.
d) Humo u hollín proveniente de unincendio en el local asegurado o contiguo a él.
e) Incendio producido por explosión, excepto las pérdidas o daños que sufran por su explosión las calderas, motores de combustión interna u otros aparatos que trabajen a presión.
f) Impacto de vehículos terrestres o aéreos u objetos caídos del cielo, a menos que estos sean de propiedad del Asegurado o inquilinos del edificio asegurado o donde seencuentren los bienes asegurados, o el Asegurado haya dado su permiso para aterrizar.

Siempre que la pérdida ocurra durante el plazo de vigencia de esta póliza y los bienes sean y estén ubicados como se describen en las Condiciones Particulares de esta póliza.

REMOCIÓN DE ESCOMBROS: Esta póliza cubre también los gastos necesarios para la remoción de escombros en caso de pérdida o daños de losbienes asegurados por alguno de los riesgos cubiertos por esta póliza. Sin embargo, la responsabilidad máxima de la Compañía por las pérdidas o daños de los bienes asegurados, como por la remoción de sus escombros, no excederá la suma asegurada bajo esta póliza.

No se tomarán en cuenta los gastos de remoción de escombros en la determinación del valor real efectivo en la Cláusula de Coaseguro,pero en los casos en que la Compañía pague la suma máxima asegurada, no cubrirá suma alguna para la remoción de los escombros.

2. TERMINACIÓN DEL SEGURO:
El seguro otorgado por esta póliza, y bajo condiciones normales, vencerá automáticamente al mediodía, hora oficial de la República de Panamá, de la fecha en que para la terminación se expresa en las Condiciones Particulares de esta póliza.Podrá ser prorrogado a petición del Asegurado y aceptación por parte de la Compañía, pero la prórroga deberá hacerse constar por escrito en documento firmado por un funcionario autorizado por la Compañía y se regirá por las condiciones consignadas en el mismo.
No obstante el plazo de vigencia de esta póliza, las partes convienen en que este contrato podrá darse por terminado anticipadamentemediante comunicación escrita. Cuando el Asegurado lo dé por terminado, la Compañía tendrá derecho a la parte de la prima que se había cobrado, según la tarifa, si la póliza hubiere sido originalmente por el tiempo que estuvo en vigor. Cuando la Compañía lo dé por terminado, el seguro cesará en su defecto, quince (15) días después de la fecha de notificación, y la Compañía tendrá derecho a la...
tracking img