MTG Archidruida 2 Emery C Cadenas Rotas

Páginas: 473 (118002 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Magic, The Gathering:
CADENAS ROTAS
(Trilogía: "Archidruida", vol.2)
Clayton Emery

1995, «Shattered Chains»
Traducción: Albert Solé












_____ 1 _____

Fue el muchacho, Stiggur, desde lo alto de su bestia mecánica, quien primero vio el peligro.
--¡Gaviota! ¡Hacia el norte! Es un..., un... ¡No sé qué es!
Todo el campamento alzó la mirada. Había docenas de personas de todas lasconstituciones, estaturas y colores, envueltas en abigarrados ropajes multicolores para protegerse de la nieve de comienzos del invierno que cubría el suelo. Desde allí sólo se podían ver pequeñas coníferas que llegaban justo a la altura de la cabeza de un adulto, árboles y más árboles que parecían extenderse hacia el horizonte sin acabar nunca.
Gaviota el leñador dejó caer su cena, cruzó el campamento ala carrera y subió a toda prisa por la escalerilla de cuerda que colgaba a lo largo del flanco de la bestia mecánica. El general de aquel sorprendente ejército había iniciado su carrera como leñador, y tenía el aspecto que podía esperarse en un leñador. Gaviota era alto y estaba bronceado por toda una vida pasada al aire libre, con una larga cabellera castaña a duras penas retenida en la nuca poruna tira de cuero. Llevaba una túnica de cuero repleta de marcas y arañazos encima de una camisa de lana y un faldellín de cuero, y completaba su atuendo con unas polainas rojas y unas resistentes botas que le llegaban hasta la rodilla. Su aliento se convirtió en nubéculas mientras subía por la escalerilla.
La bestia mecánica era un extraño artefacto, un gigantesco caballo hecho de madera yplanchas de hierro cuyas entrañas no tenían nada que envidiar a un molino en su confusión de rechinantes engranajes de madera, tiras de cuero, poleas y palancas. Todavía tenían que descubrir si aquella criatura minuciosamente construida estaba viva o no. Sólo sabían que siempre estaba en movimiento, zumbando como una colmena, y que podía ser guiada mediante palancas colocadas sobre su cráneo de roble.
Elpropietario, o amo, o amigo de la bestia era un joven huérfano llamado Stiggur, un nombre que significaba «puerta» porque ése era el lugar donde había sido encontrado. Stiggur era flaco y tendría unos trece años, y las vestimentas de cuero y lana que envolvían su delgado cuerpo, apretándolo como si fuera una salchicha humana, estaban claramente inspiradas en el atuendo de Gaviota, su héroe.Gaviota trepó hasta el precario nido-silla de montar que Stiggur había construido en lo alto de la bestia mecánica. Durante los meses transcurridos desde que había aprendido a controlarla, Stiggur había ido añadiendo una mejora detrás de otra, amontonando los artilugios, corazas y armas primero y cargándola de sacos, bolsas y cestas para transportar el campamento ambulante después. Gaviota tuvo lasensación de estar encima de un almacén móvil mientras escrutaba el horizonte por encima de las copas de las coníferas. Estando de pie, se encontraba a casi nueve metros del suelo.
La taiga, un bosque de coníferas subártico, parecía extenderse interminablemente en aquel valle de fondo plano. Al este había una planicie más alta que el resto de la zona, casi una meseta y tan lisa como el tablero de unamesa, que se desplegaba hacia el norte hasta perderse de vista. Al oeste se alzaba una cordillera, una hilera de montañas en forma de dientes de sierra tan altas que un águila no podía atravesarlas. La consecuencia de todo eso era que el ejército improvisado compuesto por todos aquellos individuos tan distintos unos de otros sólo podía seguir avanzando por la taiga con la esperanza de queterminara en algún sitio.
Pero algo había surgido de la nada para obstruirles el paso.
«Un cono», pensó el leñador. Un cono invertido que... ¿se meneaba?
El aire gélido estaba tan limpio que hizo que Gaviota tuviera la sensación de poder alargar las manos y tocar aquella cosa. Era enorme, de un centenar de metros de altura o más, y se aplanaba por arriba, como el humo de un incendio forestal que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena rota
  • Cadenas C++
  • Cadenas c#
  • Cadenas En c#
  • funciones de cadenas c++
  • C++ Cadena De Caracteres
  • Cadenas De Caracteres En C++
  • Datos De Cadenas En Programacion C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS