Mtto En Vzla

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El área de mtto en vzla es un área en la actualidad poco desarrollada y aprovechada, perro que esta llena de oportunidades de crecimiento invaluables para la mayoría de las empresas del país encualquier ramo.
En nuestro país esta falta de organización y desarrollo en el área de mtto se debe principalmente a una falta de cultura con respecto al mtto lo que genera desinterés por parte dela alta gerencia de las empresas acerca del mtto en la industria, lo cual genera desmotivación y falta de dirección en los integrantes del área de mtto esto ocurre ya que generalmente nuestro sistproductivo han sido direccionadas hacia una gestión de activos prácticamente nula, lo que ocasiona que los departamentos de mantenimiento sean prácticamente innecesarios. Lo cual es unaorientación errada, ya que el mtto actúa sobre los activos empresariales para obtener mayor rendimiento y ganancia de los mismos.
También existe una falta de estructuras organizativas que apoyen yorganicen las labores de mtto en las empresas, evidentemente esto no ocurre en todas las empresas, pero si en un numero significativo, lo cual lleva a fallas en la cantidad y calidad de los productos.Otra parte del problema es la falta de información, ya que generalmente no existen registros o análisis de la información sobre los activos de las empresas, lo que lleva en muchas ocasiones a tomardecisiones erradas en esta área basándose en suposiciones o por ensayo y error, lo que a su vez ocasiona perdidas.
Lo antes expuesto, aunque no son los únicos problemas en el área, son losprincipales, y además fácilmente corregibles. A estos problemas también se le suma que el mercado venezolano, es bastante amplio y cubrir esa amplia gama de repuestos e insumos para las industrias esdifícil, no solo por la variedad o cantidad, sino también por los costos y la escasez de medios para obtenerlos, ya sea por problemas de divisas o de ingreso al país y salida de las aduanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mtto
  • MTTO
  • mtto
  • mtto
  • Mtto
  • mtto
  • mtto
  • Mtto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS