Mua fisica

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
TRANSFORMACION DE LA ENERGIA

Presentado a: Ing. Napoleón Melo

Presentado por: Brayan Herrera
Camilo Ramírez

C. Universitaria Republicana
21 de septiembre de 2011
Bogotá D.C

Objetivos:

1. Hacer un estimado del trabajo y la aceleración que alcanza las 2 masas (canica y esfera) utilizando valores en la masa, espacio, distancia, gravedad en un sistema donde observamos un MUA yla segunda ley de Newton.
2. Verificar el teorema del trabajo y la energía cinética comparando el cálculo del trabajo realizado por la fuerza neta con el cambio en la energía cinética del sistema medido con data estudio.
3. Aplicar la teoría para comprobar que lo hallado es correcto.
4.  Construir una teoría que logré predecir el trabajo .la aceleración de las 2 masas y ladistancia en que caen cada una de ellas

Marco Teórico:

Energía potencial: se habla que un cuerpo tiene energía potencial cuando este se encuentra a cierta altura de algún punto de referencia, esta afirmación se comprueba cuando un objeto cae al suelo, siendo capaz de mover o deformar objetos que se encuentren a su paso. El movimiento o deformación será tanto mayor cuanto mayor sea la altura desdela cual cae el objeto.
Para una misma altura, la energía del cuerpo dependerá de su masa, a diferencia de la caída libre, esta energía puede ser transferida de un cuerpo a otro y aparecer como energía cinética, energía calórica, de deformación entre otras. Sin embargo, mientras el cuerpo no descienda, la energía no se manifiesta, siendo siempre energía potencia.
Entonces, un cuerpo a mayoraltura posee más energía, a su vez la energía potencial depende de la gravedad, por lo que el nombre correcto que se le debe dar es el de energía potencial gravitacional.
La definición concreta de energía potencial gravitacional sería, la energía potencial gravitacional es aquella energía que poseen los cuerpos que se encuentran en altura. Esta energía depende de la masa del cuerpo y de la atracciónque la tierra ejerce sobre él (gravedad).

 La energía cinética de un cuerpo es energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez o su masa. Paraque el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec o Ek (a veces también T oK).

La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energíaspotencial, cinética y la elástica de un cuerpo en movimiento. Expresa la capacidad queposeen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

En la energía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto suele aplicarse en el estudio de problemas deingeniería y no de física.

Conservación de la Energía Mecánica

La energía se conserva, es decir, ni se crea ni se destruye. Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediantefuerzas puramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo:

[pic].

Donde:

[pic], es la energía cinética del sistema.
[pic], es la energía potencial del sistema.
[pic], es la energía potencial elástica del sistema.

El trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria paradesplazar este cuerpo.1 Eltrabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra [pic] (del inglésWork) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.

Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.

Matemáticamente se expresa como: [pic]

Practica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Fisica Mua
  • Laboratorio Fisica 1 Mua
  • FISICA MAMONA MUA
  • fisica matematica mua
  • ¿Que es el mua?
  • Mur Y Mua
  • Laboratorio MUA
  • Práctica mua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS