Mucho mas que un sueño “la realidad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho mas que un Sueño
“La Realidad”

Julieth Huenur Fernández
II º A

Julieth

Conocida Autora trágica, nacida en Chile el día 11 de Mayo de 1994, y muerta en una fecha aun desconocida para la humanidad
Durante su trayectoria publicó diversas obras, entre las cuales destacan: “Juanito Pérez los palotes”, “Pokeprofes, los profes del mañana”, “La sociedad descriteriada”, “Elderrumbe”,“David en el país de las maravillas”, “Solanita la fulanita”, entre otras, que sobresalieron por su gran apego a la realidad.
Ninguna trágica como Julieth fue mas querida por la sociedad, incluso en el colegio sus profesores, especialmente de lenguaje, con solo ver sus trabajos le ponían un 7.1, ya que era tan buena que se requería de una escala especial para evaluarla.
También realizó distintosestudios, en medicina, para posteriormente ejercer como Doctora.
Actualmente no se sabe si continúa viva , pero lo que si es conocido es su Gran Talento e imaginación que prevalecerá por la eternidad…

Personajes

Esperanza
Joven especial

Magdalena
Madre de la Joven

Eduardo
Padre de la Joven

Ana
Hermana de Magdalena

Ignacio
Hermano de Esperanza

Doctor
Especialista queexamina a la Joven

Personajes X
Personas desconocidas que aparecen en la obra

Prólogo

Esperanza siempre a sido una joven especial, una niña retraída que decía ver gente muerta, animalitos que no estaban y que escuchaba cosas de la naturaleza con una sensibilidad única.
La historia comienza cuando esta se encuentra llorando en el salón de la casa, y a su lado su madre consolándola. A esta sele había revelado un sueño, en el cual conocía el día y hora de la muerte de su padre y hermano. Sus padres preocupados por sus ideas la llevan a diversos especialistas durante muchos años, porque su padre, un destacado psiquiatra no se resignaba a aceptar que su hija era diferente. Luego ocurre lo que esta había predicho, el mismo día y hora. Su madre muy triste por lo ocurrido, y sumida en unaprofunda depresión, comienza a culpar a su hija por todas sus desgracias, aunque en su interior sintiera un insondable dolor por la situación en que se encontraba.
Posteriormente la niña predice su propia muerte, al igual que lo había hecho anteriormente, y luego de unos meses muere sin encontrase las razones de esta.
Ana, la hermana de Magdalena, madre de la joven, descubre el cuerpo muertode su sobrina junto a una carta dejada por esta. Después de leerla su madre se sume aun mas en la depresión que la embargaba, además del hecho de que toda su familia estaba muerta.
Luego se encuentran mas cartas de la niña, entre las cuales descubre una del mismísimo papa, acontecimientos que la llevan a la locura. Finalmente Magdalena no resiste mas con estos descubrimientos y terminasuicidándose, terminando así con su triste existencia.

Acto 1
(Las cortinas se descorren y se observa un salón utilizado cotidianamente por la familia.)

MAGDALENA: Hija que te pasa…, por qué lloras?. No estés triste que me haces sufrir a mi.

ESPERANZA: Madre, es que me a sido revelado un sueño con noticias terribles para la familia, y me agobia su sufrimiento.

Entra Eduardo (Padre)

EDUARDO:Qué ocurre, Por qué lloras?

ESPERANZA: Aayy... Padre, no te imaginas lo que sé. Me a sido revelado un secreto, en el cual pude vislumbrar el día y hora de tu muerte, y la de mi hermano.

EDUARDO: Pero que dices!, como se te han ocurrido semejantes ideas.

MAGDALENA: Esperanza de verdad me preocupas, no puedes continuar asi, torturándote con esa gran imaginación que tienes, y a la vezhaciendo sufrir a los que mas te queremos.

ESPERANZA: Madre lo que mas quiero yo, es no hacerlos sufrir. Deben creerme , esto es verdad, y aunque no me crean en este momento, lo harán muy pronto, pues tu padre morirás en un terrible accidente automovilístico junto a Ignacio (Hermano). Este se producirá en 3 meses mas, el día 14 de junio, a las 12 de la mañana.

EDUARDO: Esperanza!! ¿Cómo...
tracking img