Mudanza Con Gatos

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Mudanza con gatos

El día de la mudanza
Antes de que llegue el furgón de mudanza, es recomendable que dejes a tu gato encerrado en una habitación para alejarle de todo el trajín y el movimiento de muebles y personas. Un dormitorio puede ser un lugar ideal. 
Mete también en esa habitación todas sus cosas: el transportín, la cama del gato, el comedero y el bebedero y la bandeja de arena, yasegúrate de que la puerta y las ventanas están cerradas.
Pon una nota en la puerta para que el personal de la mudanza y todos tus familiares sepan que hay que mantenerla cerrada.
Cuando todas las habitaciones de la casa ya estén vacías, llega el momento de vaciar el dormitorio donde ha estado encerrado el gato. Antes de retirar los muebles, mete el gato en el transportín y colócalo en el coche de manerasegura para el viaje a su nueva casa. Sigue los consejos que te damos abajo para transportar a tu gato
Los muebles del dormitorio deberían ser los primeros en instalarse en la nueva casa
Coloca un difusor de feromonas faciales felinas sintéticas (Feliway, disponible en clínicas veterinarias) en un enchufe situado a nivel del suelo en la nueva habitación donde encerrarás temporalmente a tu gato.Cuando la habitación esté preparada, deja a tu gato dentro con su cama, su comedero y bebedero y su bandeja de arena. La puerta debe permanecer cerrada para aislarle del jaleo del resto de la casa y un miembro de familia puede quedarse un rato con él en la habitación mientras el gato la explora.
Ofrece a tu gato un poco de alimento.
Cuando la descarga de muebles haya finalizado, puedes dejar que elgato salga a investigar el resto de la casa, habitación por habitación.
Es importante permanecer lo más tranquilo posible para mostrarle al gato que su nuevo entorno es seguro.
Asegúrate de que todas las puertas externas y las ventanas están cerradas
Ten cuidado con permitir que tu gato tenga acceso no vigilado a la cocina o a la despensa ya que los gatos cuando están nerviosos o estresados confrecuencia intentan buscar refugio en espacios estrechos entre los electrodomésticos.
Si tienes un gato especialmente nervioso, puede ser recomendable dejarlo en una residencia para gatos un día antes de la mudanza y recogerlo el día después cuando ya te hayas instalado en la nueva casa.

Cómo transportar a tu gato
Si tu gato se pone nervioso al viajar, puedes consultar con tu veterinario antes delviaje, puede que te recomiende algún calmante suave para ayudarle a soportar mejor el trayecto.
Dale de comer como siempre pero asegúrate de que su última comida sea como mínimo tres horas antes del viaje.
Transporta a tu gato en un lugar seguro, por ejemplo una cesta o un transportín especialmente diseñados para transportar animales.
Pulveriza en el interior del transportín feromonas facialesfelinas sintéticas (Feliway, Ceva) media hora antes de meter al gato dentro.
Coloca el transportín en un asiento bien sujeto con el cinturón de seguridad, en el espacio que queda detrás de los asientos delanteros o inmovilizado sobre los asientos de atrás de manera que no pueda desplazarse.
No transportes a tu gato en el furgón de la mudanza o en el maletero del coche.
Si es un viaje largo, quizátengas que hacer alguna parada para darle agua o para que pueda usar la bandeja de arena, aunque a la mayoría de los gatos no les interesará.
Si hace un día caluroso, asegúrate de que tu coche está bien ventilado y nunca dejes al gato dentro de un coche recalentado cuando pares para descansar.

Cómo ayudar a tu gato a instalarse en tu nuevo hogar

Mantén a tu gato dentro de casa durante al menos dossemanas para que se acostumbre al nuevo entorno.
Dale comidas pequeñas y frecuentes.
Mantén las mismas rutinas que seguías en tu anterior casa para que tenga la máxima sensación de continuidad y familiaridad.
Ayuda a tu gato a sentirse seguro en su nueva casa difundiendo su olor por toda la casa. Coge un paño de algodón suave (o usa unos guantes finos de algodón) y frota suavemente a tu gato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mudanza
  • Mudanza y acarreo
  • Mudanza Digital
  • mudanza y acarreo
  • Mudanza de los sentidos
  • gat gat gat
  • Mudanza
  • Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS