Mudo De Sofía

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Reporte de lectura. Capitulo 3 ¿Qué es la filosofía?
Trata sobre la carta del sobre amarillo donde había quedado inconcluso el capitulo 2, Sofía empezó a leer la carta pero el capitulo se basa sobre la escritura de la carta que el motivo es sobre las diferencias de intereses de cualquier persona en el mundo, el redactor de la carta empieza a plantear preguntas filosóficas y unas de las masimportantes como ¿Qué es lo mas importante en la vida?, siguió con varias conclusiones sobre que necesita cada persona cuando esta al limite, pero, necesitamos encontrar una respuesta a quienes somos y por qué vivimos.
Las preguntas con más impacto en la lectura y específica que son la mejor manera de aproximarse a la filosofía, son: ¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrásde lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte?, y como encontrar respuesta a este tipoy como es que debemos vivir, estas preguntas han aparecido en todas las épocas, pero no se conoce ninguna cultura que no se halla preocupado por saber en quienes son los seres humanos y de donde procede el mundo. Hubo varias cuestiones un poco crudas pero verdaderas como lo es que en una enciclopedia noviene si dios existe o si es que hay otra vida después de la muerte, ni tampoco nos solucionaría la duda en como es que deberíamos vivir y la conclusión de él fue de que cada uno debe de buscar sus propias respuestas aunque, a la hora de formular nuestra opinión sobre la vida resulta de gran ayuda leer lo que otros han pensado.
Aunque una pregunta pueda ser difícil de contestar por intuición sepuede pensar que tienen una, y sólo una respuesta correcta. Uno de los viejos filósofos que había vivido hace mas de dos mil años planteaba que la filosofía surgió gracias al asombro de los seres humanos, sacó varias conclusiones sobre unos juegos de magia y empezó apegarlo sobre la conducta de una persona en el mundo o en el universo, termino en que le proponía a Sofía que la siguiera pero ella yaestaba agotada no sabia si había respirado durante toda su lectura, pensó que el quien había enviado la carta era la misma Hilde Knag, Sofía tuvo una inquietud, pensó que debería de haber otra carta destinada para ella así que corrió para el buzón, y si, encontró otro sobre amarillo con su nombre, corrió a su habitación agarro una caja donde metió los sobres amarillos y se dirigió hacia el callejón(Escondite), abrió el sobre y saco varias hojas escritas a maquina y empezó a leer.
Conclusión
El capitulo es mas interesante que los dos anteriores se basa mas en lo que es la filosofía plantea las dudas mas grandes que tiene la filosofía para resolver y las mas importantes, deja pensando en que si alguna pregunta de esas tienen respuesta, lo intrigante es saber quien es el que manda lascartas y por qué. Quedo de nuevo inconcluso el capitulo y hace que de nuevo pongas la atención necesaria para resolver preguntas que me he planteado desde el inicio de la lectura.

Reporte de lectura. Capitulo 4 Un ser extraño
Sofía de nuevo anda leyendo una carta del sobre amarillo, vuelve a tratar de convencer a Sofía de que tome el curso de filosofía, la lectura vuelve a tener otras de lasconclusiones para ser un buen filosofo y esa es La capacidad de asombro, dice que los niños pequeños tienen esta capacidad pero al momento de convertirse en adultos esta capacidad de asombro se va disminuyendo, ¿Por qué?, porque para un adulto el mundo ya es algo normal o como algo habitual así que es muy difícil que una persona adulta se sorprenda al mirar a un perro etc. Algo que planteo el textofue que probablemente nosotros también seamos marcianos así que si alguien viniera de otro mundo le resultaríamos extraños para el, y plantea dos grandes preguntas que me pusieron a pensar: ¿Quién soy?, ¿Qué es el universo?, el redactor se pasa poniendo ejemplos sobre la capacidad de asombro que tiene un niño y un adulto, su conclusión fue que nos habituamos tanto al mundo que al momento de ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mudo De Sofia
  • El mudo de sofia... historia de la filosofia
  • el mudo de sofia
  • mudos
  • me mudo
  • el mudo
  • Los Mudos
  • mi mudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS