mueble criterios de diseño

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Criterios de Diseño de muebles
A la hora de diseñar un mueble o de hacerlo es necesario tomar en cuenta algunos aspectos que nos servirán para realizar un buen trabajo en el área en la cual nosdesenvolvemos.

1. Funcionabilidad: es el aspecto más importante a la hora de diseñar un mueble, más que bonito el mueble debe cumplir con las especificaciones por las cuales fue hecho. De manera muyintrínseca intervine la ergonomía al momento de hablar de funciones, las medidas del mueble deben relacionarse para dar paso a la función.




2. Resistencia a las condiciones climáticas: estose refiere a cuanto el mueble puede resistir a condiciones de clima ya sea mucho sol o mucha lluvia, esto nos ayudara a determinar si el mueble está hecho para colocarse en un exterior abierto,techado o bien, en un interior.


Los materiales como el acero y el aluminio pueden ser resistentes a condiciones climáticas variadas, también algunas maderas duras:


3. Durabilidad: nos dice eltiempo puede resistir el mueble. Esto podría estar determinado por la condición climática. Es decir, nos dice que plazo en el tiempo se proyecta la existencia del mueble.
los materiales como el hierrotienen la capacidad de tener un muy largo periodo de durabilidad.

4. Economía. Se toma en cuenta la mano de obra, las maquinarias, el grado de dificultad de diseño para poder estimar el valor de laobra. Seguro que un mueble con un diseño complejo y en el cual se tuvo que invertir desde la forma de cortar la madera hasta las maquinarias especiales será más costoso que un diseño sencillo.

Noel mismo costo entre los muebles de la izquierda y los de la derecha. Los segundos tenderán a ser más costosos aunque vayan destinados a la misma área por lo mencionado anteriormente.


5. Elconcepto anterior va ligado al concepto de facilidad de construcción ya que esto determinará además, el valor del mueble.

6. La comodidad es un factor importante en el diseño de mobiliarios. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de muebles
  • Diseño del mueble
  • criterio del diseño
  • Diseño de un mueble de madera
  • El Diseño Y El Cambio Técnico Criterios De Diseño
  • INSTRUCCIONES Y CRITERIOS DE DISEÑO DE UN TUNEL
  • criterios diseño de pavimento
  • Criterios Basicos De Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS