Muelle Sur

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INSTITUTO DE FORMACION BANCARIA
CARRERA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CON MENCION EN FINANZAS


LOGISTICA ADUANERA
INFORME:
“EL MUELLE SUR”
NOMBRES: Analy B. CameronMuñoz
GRUPO: 1
CICLO: III
TURNO: mañana
DOCENTE: Sarita Apaza2012
MUELLE SUR

El Muelle Sur del puerto del Callao, que opera Dubai Ports (DP) World Callao, llegaría a movilizar los 800 mil TEU (contenedores de 20 pies), en junio deeste año, al cierre del primer año de operaciones, manifestó la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor).
“DP World había programado movilizar 500 mil TEU al primer año de operaciones,sin embargo la empresa estaría llegando a los 800 mil contenedores”, indicó el presidente de Asspor , José Vicente.
Sostuvo que la empresa operadora del Muelle Sur había proyectado manejar algunasnaves con 800 movimientos por cada recalado, no obstante, en hoy en día, con cada nave realiza más de 1,000 movimientos.
“Todo esto hace que se prolongue la estadía de las naves en el Terminal Sur.Inicialmente se pensaba en 12 horas por nave, sin embargo ahora se quedan más horas porque la cantidad de carga es mayor a la que se proyectaba”, comentó.
Precisó que actualmente hay mediciones de laAutoridad Nacional Portuaria (APN) que indican que el movimiento de contenedores en el Muelle Sur está al 80 por ciento de su capacidad instalada, desde que se iniciaron las operaciones en junio del añopasado.
“DP World esperaba que este aumento en el movimiento de carga se produzca recién al segundo año de operaciones. Pero estas cifras se han adelantado porque el crecimiento del país ha sidoexplosivo”, indicó.
En ese sentido, sugirió a DP World a adelantar las inversiones y llevar a cabo la ejecución de la fase 2 del proceso de modernización del Muelle Sur del puerto del Callao.
“Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muelle sur
  • Muelle sur del callao
  • Muelles
  • muelle
  • en el muell
  • muelles
  • El a ntiguo muelle fiscal de la paz bajac california sur
  • Memoria muelle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS