muerte de chavez

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La muerte del Presidente Hugo Chávez marca un antes y un después, no sólo para Venezuela, sino para el resto del continente y buena parte del mundo.
La muerte de Hugo Chávez hasuscitado numerosos interrogantes sobre el futuro de Venezuela y también de América Latina. Buena parte de los mismos se pueden sintetizar en la pregunta de si es posible un chavismosin Chávez. La pregunta tiene un ámbito estrictamente venezolano y otro regional, latinoamericano.
Esto implica que el carisma de Chávez no sólo es intransferible dentro de Venezuela,sino también en América Latina. Una de las preguntas más formuladas tras la muerte de Hugo Chávez ha sido, sin duda alguna, la de si es posible la pervivencia del chavismo enVenezuela, una vez huérfano el país de su popular caudillo.
Una pregunta similar es replicable para el conjunto de América Latina y se relaciona con la posibilidad del mantenimiento delproyecto bolivariano en tanto proyecto regional y con la emergencia de un líder de alcance continental que pueda ocupar el gran vacío dejado por el comandante venezolano.
La presenciaen Caracas de prácticamente todos los presidentes y algunos ex presidentes latinoamericanos para participar en los funerales de Hugo Chávez es la postrera prueba del inmenso poder deatracción del presidente venezolano.
Nadie quería ser acusado de estar ausente en esta ocasión. El comandante de la Revolución Bolivariana luchó durante casi dos años para contenerla enfermedad. Sus frecuentes viajes a Cuba, donde recibió tratamiento en una clínica reservada a la elite gobernante de la isla, marcaron los últimos meses de su mandato.
Pero nisiquiera la muy reputada medicina cubana pudo rescatarlo del cáncer.
El 05 de marzo a las 4:25 de la tarde fue la muerte del presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de chavez
  • la muerte de chavez
  • Muerte de Chavez
  • muerte de chavez
  • muerte de chavez
  • Muerte de Chávez
  • MUERTE DE CHAVÉZ
  • Muerte De Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS