Muerte

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Introducción

Suelo


El suelo es la parte más superficial de la corteza terrestre, con un espesor que varia de unos pocos centímetros a dos o tres metros en donde los reinos vegetal y animal establecen una relación intima con el reino mineral. Los vegetales toman del suelo agua y nutrientes y los animales elaboran su propia materia a costa de los vegetales. (Navarro-García, G,.2000)
Elsuelo tienen gran importancia porque interviene en el ciclo del agua y los ciclos de los elementos y en el tienen lugar gran parte de las transformaciones de la energía y de la materia de los ecosistemas


Se entiende la estructura de un suelo la distribución o diferentes proporciones que presentan, los distintos tamaños de las partículas sólidas que lo conforman, y son:

Materiales finos,(arcillas y limos), de gran abundancia en relación a su volumen, lo que los confiere una serie de propiedades específicas, como:
Cohesión.
Adherencia.
Absorción de agua.
Retención de agua.
Materiales medios, formados por tamaños arena.
Materiales gruesos, entre los que se encuentran fragmentos de la roca madre, aún sin degradar, de tamaño variable.
Los componentes sólidos, no quedan sueltos ydispersos, sino más o menos aglutinados por el humus y los complejos órgano-minerales, creando unas divisiones verticales denominadas horizontes del suelo.









Índice No de Pag.



1. Tipos de suelos……………………………………………………………4

2. Semilla a sembrarse……………………………………………………...5

3.Fertilizantes………………………………………………………………..6

4. Técnicas a aplicar ………………………………………………………..7

5. Conclusión…………………………………………………………………8

6. Anexos……………………………………………………………………..9











































1. Tipos de suelos



Tipos de suelos: Existen dos clasificaciones para los tipos de suelos, una según s funcionalidad y otra de acuerdo a sus características físicas.

Porfuncionalidad:

• Suelos arenosos: no retienen el agua, tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura, ya que por eso son tan coherentes.
• Suelos calizos: tiene abundancias de sales calcáreas, son de color blanco, seco y árido, y no son buenos para la agricultura.
• Suelos humiferos: (tierra negra) Tiene abundante materia orgánica en descomposición, de coloroscuro, retiene bien el agua y son excelentes para el cultivo.
• Suelos arcillosos: están formados por granos finos amarillentos y retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.
• Suelos pedregosos: formados por rocas de todos tamaños, no retiene el agua y no son buenos para el cultivo.
• Suelos mixtos: tienen características intermediasentre los suelos arenosos y los suelos arcillosos.
• Suelos francos: se trata del más apto para el cultivo de las más variadas plantas, por tener una textura equilibrada y las mejores características físicas y químicas. Su color es casi negro, tiene muchísima cantidad de materia orgánica y no presenta muchas dificultades a la hora de trabajarlo.4
2. Semilla a plantarse

Semilla de jitomate

El jitomate es una planta originaria de la zona de Perú y de Ecuador, donde se extendió al resto de America. En la actualidad, su cultivo ocupa en todo el mundo unos 3 millones de hectáreas, que supones una producción de casi 85 millones de toneladas.Los principales cultivadores son; Europa, America Central y del Sur, con producciones de 400 mil y 330 mil toneladas respectivamente.

Vitaminas del jitomate: Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.

Plagas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS