Muestra Probabilística

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Muestra Probabilística
Muestreo Aleatorio por Conglomerados: El muestreo aleatorio por conglomerados se realiza cuando es imposible el muestreo aleatorio simple o es muy difícil hacer cualquier otrotipo de muestreo debido al tamaño de la población. Un ejemplo de esto sería tratar de hacer un muestreo aleatorio simple cuando la población en cuestión es toda la población de Asia.
En el muestreopor conglomerados, la investigación identifica primero las fronteras, en el caso de nuestro ejemplo. Pueden ser los países de Asia.
El investigador selecciona aleatoriamente un número de áreasidentificadas. Es importante que todas las áreas (países) dentro de la población tengan las mismas posibilidades de ser seleccionadas.
El investigador puede incluir todos los individuos dentro de las áreasseleccionadas o seleccionar aleatoriamente a los sujetos de las áreas identificadas.
Muestreo Aleatorio Mixto: Esta técnica de muestreo probabilístico implica una combinación de dos o más técnicas demuestreo enumeradas anteriormente. En la mayoría de las investigaciones complejas realizadas en el campo o en el laboratorio, no es adecuado utilizar un solo tipo de muestreo probabilístico.
La mayoríade las investigaciones se realizan en diferentes etapas y en cada etapa se aplica una técnica de muestreo aleatorio diferente.
Muestreo Aleatorio Sistemático: Es un tipo de muestreo aleatorio simpleen el que los elementos se seleccionan según un patrón que se inicia con una elección aleatoria.
De aquí se deduce que un elemento poblacional no podrá aparecer más de una vez en la muestra.
Porejemplo, supongamos que estás en una clínica y tienes 100 pacientes.
Lo primero que tienes que hacer es elegir un número entero que sea menor que el número total de la población. Éste será tu primer sujeto,por ejemplo (3).
Selecciona otro número entero que será el número de individuos entre los sujetos, por ejemplo, (5).
Tus sujetos serán los pacientes 3, 8, 13, 18, 23 y así sucesivamente.
Muestreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestra no probabilistico
  • muestra probabilistica
  • Tipos De Muestras Probabilisticas
  • Como seleccionar una muestra probabilistica
  • muestra probabilistica y no probabilistica
  • Muestra probabilistica y no probabilistica
  • muestre probabilistico
  • Las muestras probabilisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS