Como seleccionar una muestra probabilistica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013



¿Cómo seleccionar una muestra?

A continuación se presentaran una serie de indicaciones a seguir para poder seleccionar una muestra correctamente..Una muestra estadística o aleatoria es unsubconjunto de casos o individuos de una población estadística; es decir, una fracción de un conjunto mayor, esto nos lleva al primer paso, que es determinar los sujetos que serán medidos. Existen 2tipos de muestras, las no probabilísticas y las probabilísticas, éstas últimas en las que todos los elementos de la población, tienen la misma posibilidad de ser elegidos. Para saber qué tipo de muestrautilizar, se necesitan conocer los objetivos del estudio, La muestra probabilística se utiliza para generalizar resultados de encuestas donde se estiman variables en la población, mientras que en lasno probabilísticas, la elección de la muestra depende de las decisiones que tome la persona que lo realiza.

Para poder seleccionar el tamaño de la muestra se utiliza una fórmula que utiliza lavarianza de la población y la varianza de la muestra expresada en términos de probabilidad de ocurrencia. Y la varianza de la población se calcula elevando al cuadrado el error estándar, lo que indicaque, entre menor sea el error estándar, mayor será el tamaño de la muestra. Una muestra probabilística pude ser, simple, estratificada o por racimos, La estratificada es aquella que es separada ensubmuestras para cada categoría en la población, esto permite que la muestra sea más precisa. En una muestra por racimos, se indican los posibles racimos o el lugar donde se encuentran los objetos que sevan a medir, esto reduce los costos, así como el gasto de energía y tiempo.


Como fue previamente mencionado, en una muestra probabilística, los elementos tienen la misma probabilidad de serescogidos, por lo tanto, los objetos deben ser escogidos aleatoriamente para hacer esto posible. Existen varios métodos para seleccionar la muestra, la tómbola consiste en numerar toda la población e ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como seleccionar una muestra
  • ¿Cómo seleccionar una muestra?
  • Muestro probabilistico
  • muestra no probabilistico
  • muestra probabilistica
  • Como seleccionar una muestra
  • Como seleccionar una muestra
  • selección de muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS