Muestreo solidosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestreo de sólidos.
Si el material para analizar es homogéneo, basta con tomar una muestra suficiente para poder efectuar las determinaciones necesarias y para conservar una parte con la que se pueda comprobar un dato, en caso de duda o de inconformidad con los resultados originales.
Si el material es homogéneo, el tamaño de la muestra dependerá de la cantidad de dicho material y de lavariación del tamaño de sus partículas; cuanto mayor sea el numero de masas individuales, más grande debe de ser la muestra. Para preparar la muestra se toman pequeñas porciones de diferentes secciones horizontales y verticales del material, que se trituran y se mezclan ; por el método de cuarteo.
Durante el muestreo es necesario tener cuidado para prevenir errores debido a la contaminación, oxidación,cambio de humedad y perdida de partículas volátiles y de poco peso.
Los métodos de muestreo se pueden clasificar en dos grupos:
• muestreo mecánico y manual de la cual el primero es más confiable y de menos costo y
• el muestreo continuo, intermitente y errático. El primero consiste en tomar porciones del material que se encuentra en movimiento mediante una banda transportadora. Elintermitente consiste en separar una porción de cada determinado numero de unidades de material, para formar una muestra. En el errático se toman muestras sin orden, y se emplea exclusivamente para materiales homogéneos.
Muestreo de líquidos.
Cuando se trata de líquidos homogéneos, cualquier porción que se tome es representativa, pero si se trata de emulsiones y suspensiones es necesario agitarperfectamente antes de tomar la muestra. Si la cantidad de material es muy grande y no se puede agitar fácilmente se puede tomar la muestra a varias profundidades del recipiente.
Muestreo de gases
Para muestrear un gas se emplean pipetas especiales.
Antes de introducir la muestra en la pipeta, es necesario hacer un vacío de aproximadamente de 1 mm de mercurio para evitar contaminación del gas con elaire

BALANZA ANALITICA
Una balanza de las características de la llamada analítica es altamente utilizada debido que ofrece una precisión que otros modelos de básculas quizás no puedan ofrecer por contar con otros rasgos y por estar destinadas a otros ámbitos. En el caso que nos ocupa, se la emplea en lugares donde la determinación del peso resulta de gran importancia, como es el caso de loslaboratorios. En este medio, este instrumento de medición es tan trascendental que se cree que de éste dependen la mayor parte de los resultados analíticos que se están buscando en la realización de un determinado estudio, análisis o experimento. Como ocurre con la mayoría de las balanzas, la balanza analítica presenta una gran variedad de modelos modernos que contribuyen al fin que se quiereperseguir: el de la obtención de resultados sumamente precisos.
ALANZA CUENTAPIEZAS
Este tipo de balanzas puede ser fácilmente incluido dentro del grupo de las llamadas balanzas contadoras ¿Qué implica esto? Que son medidoras por lo general equipadas con tres pantallas, que colaboran a la visualización de la información del pesaje, al tiempo que poseeMuchas empresas han desarrollado una gran cantidadde balanzas cuentapiezas, al que se adhieren por aproximación en la labor que desempeñan: la báscula para el pesaje de diversas cantidades, las básculas denominadas de referencia y todos aquellos modelos industriales verificables que sirven tanto para darle un uso estrictamente profesional, para realizar la función de cómputo de piezas, como para el caso del pesado, todo dependiendo de la funciónque se quiera abordar. En el caso específico que nos ocupa, debemos mencionar que se trata de medidoras que por lo general se emparentan con las balanzas de constitución más sofisticadas o modernas, en especial debido a sus propiedades inherentes. Asimismo, este modelo en particular permite que se desarrolle una notable mejoría en el valor medio del peso.n un software que también tiene una...
tracking img