Muestreo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
MUESTREO
Toma de la muestra:
La técnica para la recolección de una muestra para su análisis establece una serie de precauciones y condiciones que deben ser observadas a fin de obtener resultadossignificativos en el trabajo.
Ello implica en primer lugar precisar el objetivo de estudio. Puede tratarse de un producto sospechoso de tener alguna característica fuera de parámetro; del controlrutinario de calidad de una fábrica o determinar la causa de alguna desviación.
De acuerdo con éste objetivo, será el tamaño de la muestra; peso o volumen, si se trata de un solo producto aparentementehomogéneo; el número de unidades si se trata de un lote, y por supuesto en la práctica y tratándose de una desviación por la cantidad de producto disponible.
Recomendaciones generales para obtenermuestras:
1. Si los análisis a realizar incluyen microbiológicos, odo el material que se use: bolsas, frascos, etcétera; deberán esterilizarse en horno o en autoclave, según el caso; para eso esnecesario envolver individualmente con papel resistente para protegerlo de cualquier contaminación.
Autoclave Horno
121°C/15 min ó /Soluciones 180°C/ 30 min. Ó 100% vidrio
15lb/15 min /170°C/ 60 min 100% metal
2. Al colectar la muestra, evitar contaminaciones del ambiente, tales como polvo, tierra, saliva, descargas nasofaríngeas o de cualquier otra naturaleza. El recipiente obolsa se abrirá justamente lo necesario para introducir la muestra, hecho esto volver a cerrar y cubrirse con el papel que lo proteja. No es requisito el empleo de mechero de alcohol durante la maniobra.3. Es esencial que el recipiente y los dispositivos empleados para extraer la muestra no solo se encuentren estériles, sino además limpios, libres de sustancias que pudieran afectar la viabilidadde la muestra.
4. Es recomendable identificar claramente el recipiente mediante rotulo o etiqueta indeleble, antes de colocar en él la muestra, a fin de evitar confusiones.
5. En el informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS