Mugica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2015
Orden sagrado

Este sacramento consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición.se confiere a aquellos que, habiendo recibidoun particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación al ministerio sacerdotal, son considerados idóneos para el ejercicio de este.
Funciones de los sacerdotes: predicación,celebración de los sacramentos y gobierno pastoral
Grados: los grados o ministerios inferiores se han desarrollado por diversas necesidades litúrgicas. Los siete grados: presbíteros, diáconos, subdiáconos,acólitos, exorcistas, lectores y ostiarios.

Signos: Materia y forma, Ministro, Sujeto, Celibato. Deben ser SOLO VARONES.

Padre Carlos Mugica

Carlos Mugica fue un sacerdote argentino vinculado alMovimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.
La mayor parte de su labor comunitaria tomó lugar en la Villa de Retiro. Fue el fundadorde la parroquia Cristo Obrero.
Nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1930. Fue hijo de un político conservador y de una mujer de familia adinerada. En 1954 comenzó a trabajar fervientemente en laasistencia de familias empobrecidas desde la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Buenos Aires, sintiéndose progresivamente cercano al peronismo y al accionar revolucionario de Ernesto CheGuevara.
Finalmente, se ordenó como sacerdote en 1959, pocos años después de haber participado –según sus propias palabras- "del júbilo orgiástico de la oligarquía por la caída de Perón".
Tras ochoaños de estudios, fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1959.
El año 1968 fue decisivo en su vida. Viajó a Francia para estudiar Epistemología y Comunicación Social; profundizó su amistad conel padre Rolando Concatti y viajó a Madrid, donde conoció al General Juan Domingo Perón. Su presencia en los medios de comunicación se hacía cada vez más frecuente y su figura cobró cada vez mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Mugica, un gran hombre
  • Francisco J. Mugica
  • Programa “jóvenes padre mugica
  • Carlos Mugica
  • Carlos Mugica
  • Carlos Mugica
  • cecilia mugica
  • Padre Mugica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS