Mujer Pakistan Quemada Con Ácido

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
El caso de la mujer que quemaron con ácido y se suicidó porque no hallaba justicia
La historia de Fakhra Younus vuelve a provocar indignación en Pakistán porque no ha sido resuelta

Islamabad(AP). Fakhra Younus, una mujer pakistaní a quién su esposo le arrojó ácido fue sometida a más de tres docenas de operaciones para repararle el cuerpo y el rostro que habían quedado dañados de gravedadhasta que después de 12 años decidió que no valía la pena vivir.
La mujer de 33 años, que antes era bailarina, fue atacada por quien era su esposo en esa época, un ex legislador e hijo de un prominentepolítico, se suicidó del sexto piso de un edificio en Roma, donde vivía y era sometida a tratamiento.
Su suicidio el pasado 17 de marzo y el regreso de su cadáver a Pakistán el domingo volvió aprovocar indignación por el caso, que fue el centro de gran atención a nivel internacional cuando ocurrió el ataque.

Su defensora, una familiar, tuvo que batallar con el ex esposo de Younus y con elgobierno de Pakistán para poder enviarla a Italia, donde el gobierno italiano pagaba por su tratamiento y le daba dinero para vivir y enviar a su hijo a la escuela.
La historia de Younus destaca elhorrible maltrato al que son sometidas muchas mujeres en la conservadora sociedad de Pakistán, en una cultura dominada por los hombres y trae a la mente que los ricos y poderosos del país a menudo pareceactuar con total impunidad. El ex esposo de Younus, Bilal Khar fue finalmente absuelto, pero muchos creen que se valió de sus relaciones para escapar del peso de la ley, algo muy común en Pakistán.Trabajo de Participación 3: “La Historia de Fakhra Younus”

1. Una mujer en Pakistán llamada Fakhra Younus fue atacada hace doce años por quien era su esposo en esa época, un ex legislador ehijo de un prominente político, quien le arrojó ácido en el rostro ocasionándole graves quemaduras. Sin embargo, luego de haber sido detenido este fue liberado bajo fianza cinco meses después, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer En Pakistan
  • Mujer Se Quema
  • Mujeres quemadas con acido
  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS