mujeres con cáncer piden ayuda

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa continúa sin otorgar los tratamientos de quimioterapia y el medicamento Trastuzumab paracontrarrestar los daños del cáncer a sus pacientes; además de que los aparatos de rayos equis, tomógrafo, el equipo de braquiterapia y el acelerador lineal están sin funcionar desde el año pasado.

Mujeresenfermas con cáncer de mama y cervicouterino arribaron a palacio de gobierno para intentar hablar con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y exponerle que su salud se agrava a causade las deficiencias por las que atraviesa el Cecan, pero en la puerta los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prohibieron su ingreso.

En medio de su desesperación, una de ellas,Nicolasa Nicassio Mártir, de 34 años de edad y procedente de Tantoyuca, municipio localizado a 10 horas de distancia de la capital del estado, comenzó a llorar y a decirle a sus compañeras “¿y ahora quévamos a hacer? Nadie nos ayuda, nos vamos a morir, nos traen en vueltas y vueltas; llevamos meses sin el medicamento. Yo vengo de Tantoyuca, me gasto mil pesos cada 21 días para venir al Cecan y nohay quimios, me quito las cosas para comer y juntar el dinero”.

Las mujeres suplicaron a los guardias de la puerta de palacio de gobierno que les permitieran ingresar; entonces pudieron llegar dosde ellas con los empleados de la Dirección de Atención Ciudadana dependiente de la subsecretaría de Gobierno, a cargo de Enrique Ampudia Mello, en donde les dijeron que regresaran dentro de un mes paraver qué podían hacer con su caso.

Con 48 años de edad, Sandra Grissell Valladares Chávez y Felicitas González Zamora, con 49, ambas procedente de San Andrés Tuxtla, advirtieron a los empleados delgobierno del estado que sí en una semana las autoridades no resuelven la carencia del Trastuzumab, las quimioterapias y componen los aparatos médicos, entonces los enfermos con cáncer atendidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pidiendo Ayuda
  • ¡Pide ayuda!
  • Pide Ayuda
  • ¡Pide ayuda!
  • Pidiendo ayuda
  • Pidiendo Ayuda
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!
  • ¡Pide ayuda a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS