Mujeres u hombres

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
¿Mujeres u Hombres?
Somos tal para cual, solo una pequeña contrariedad en el cromosoma del par 23.
*Derechos de las mujeres.
*Formas en que afecta la violación o negación de los derechos de lamujer.

Todas las personas tenemos derecho fundamental a la salud, por lo cual tenemos que saber que es salud; no es simplemente la ausencia de enfermedad sino de un estado de bienestar físico,mental y social completos. Si llevamos esto a el área de salud reproductiva, este derecho debería de implicar la habilidad de llevar una vida sexual segura y satisfactoria, de tomar decisioneslibremente en materia de reproducción, basadas en una información cabal y objetiva, incluida la decisión de tener hijos y cuando tenerlos.
Desafortunadamente en todo el mundo la discriminación basada en elgénero interfiere con la habilidad de muchas mujeres de ejercer estos y otros derechos sexuales y reproductivos. Y si le sumamos, la discriminación a la educación para muchas mujeres, priva de lainformación que necesitan para evitar embarazos no deseados. Además, las imposiciones sociales por lo general impiden que la mujer hable abiertamente acerca de la sexualidad y la anticoncepción, lo queatrae como consecuencia la baja demanda de mejores servicios que sean mas accesibles.

-Las altas cifras de mortalidad y lesiones entre las mujeres a consecuencia del aborto realizado en condiciones deriesgo, son testimonio trágico del fracaso de la sociedad en salvaguardar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.-
La violencia contra la mujer es un grave problema de salud publica yuna violación de los derechos humanos. Se manifiesta en forma de abuso psicológico, físico o sexual.

La violencia contra la mujer también puede ser institucionalizada cuando las condicionessistemáticamente inadecuadas en sistemas o instituciones resultan en perjuicio físico o psicológico para la mujer.

En muchas culturas la violencia contra la mujer es aceptada, y las normas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Hombres-mujeres
  • Hombre Y Mujeres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Son Los Hombres Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS