mujj

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Estudio del Ambiente
Macroambiente

Económico – Cambios en los patrones de gasto de los consumidores. Los alimentos, la vivienda y el transporte consumen la mayor parte del ingreso familiar, porende esto causa una mínima en la compra de productos no incluidos en la canasta básica.
La situación económica actual no es nada favorecedora. Aunque se puede considerar que el café es un alimentofundamental, no está incluido en la canasta básica pero es un producto de alto consumo en la cultura mexicana. El jabón también es un producto muy necesario en el hogar, ya que este es un producto dehigiene, por el contrario el gel para el cabello no es un producto muy elemental, se le considera un artículo de cuidado personal más no elemental.
Demográfico –
Sexo indistinto: Esto resulta decarácter positivo para la empresa ya que cualquiera puede consumir este producto, no se especializan en un solo cliente; así que por ende tienen más posibilidades de ganancias.
Edad: Café- Mayormente de18 años en adelante. Productos como café son normalmente consumidos por adultos jóvenes en adelante, normalmente inician este consumo durante su vida de estudiantes universitarios. Gel- Mayormente seinicia su consumo a partir de la edad de la adolescencia, cuando el cliente empieza a preocuparse por su imagen. Jabón Floral- normalmente se inicia su consumo en la edad adulta, cuando el cliente yaes independiente.
Ubicación- Caposa distribuye a Guadalajara, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos y Tabasco.Entorno natural –
Café Único: granos de café, caña (para la creación del azúcar).
Floral: Cebo de res, aceites, aromatizantes.
Gel para cabello Wetline: ******
El entorno natural afecta positivamentecuando hay un clima favorable, ya que si hay buen clima, sin desastres en los caminos, los tiempos de entrega se respetan, pero si hay mal clima, tormentas, huracanes o adversidades ambientales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Derechos De La Mujjer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS